TENIS

Antonio Hidalgo, una promesa extremeña en el circuito europeo

Antonio Hidalgo. :: HOY/
Antonio Hidalgo. :: HOY

El joven pacense de 10 años participa en el prestigioso torneo juvenil Vanguard Stars con sedes en Lisboa, Oporto, Madrid y el 20 de julio en París

REDACCIÓNBADAJOZ.

Antonio Hidalgo Periáñez es el futuro del tenis extremeño. Este pacense de 10 años se codea con las mejores promesas internacionales en el prestigioso torneo juvenil Vanguard Stars 2019 con sedes en Lisboa, Oporto, Vilamoura, Madrid y París.

Antonio Hidalgo nació el 30 de septiembre de 2008 en Badajoz, tiene licencia en la Federación Extremeña de Tenis y pertenece al Club de Tenis Casino de Badajoz. El chaval compite en categoría alevín de primer año (sub-11) y además de participar en diferentes torneos por Extremadura y en los Judex, donde llegó a clasificarse entre los ocho primeros de la fase final, ha estado presente en varios campeonatos en Portugal. A principios de temporada compitió en Estoril metiéndose en octavos y está participando en el prestigioso circuito internacional juvenil Vanguard Stars.

Este circuito nació el año pasado en Portugal con un considerable apoyo de las instituciones lusas y está enfocado a fomentar el tenis, formar futuros campeones y permitir que los más pequeños puedan pasar un fin de semana inolvidable.

Vanguard Stars 2019 se compone de 5 etapas con sedes en Portugal (Lisboa, Oporto y Vilamoura), España (Madrid) y Francia (París). La dimensión internacional de este circuito es sin igual en el mundo del tenis al concentrar las mejores promesas españolas, lusas y francesas. El torneo se disputa en las categorías sub-10 y sub-11 masculinos y femeninos y Antonio Hidalgo (sub-11) es hasta el momento el único representante extremeño en las tres etapas que se han celebrado.

La primera etapa tuvo lugar en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid del 30 al 31 de marzo, con un éxito espectacular de participación al reunir a los mejores jugadores de toda España y los 8 mejores de Portugal y en el que el joven extremeño logró entrar entre los 32 seleccionados.

Antonio Hidalgo también ha participado en la segunda y tercera etapas de Lisboa (18 y 19 de mayo) y en Oporto (15 y 16 de junio), en la que consiguió ganar sus dos primeros partidos y pasar a octavos donde caería en un duelo muy disputado.

Antonio Hidalgo está ya preparando las maletas para viajar a París en un torneo en el que se darán cita los mejores valores del tenis francés. La cuarta jornada se disputará los días 20 y 21 de julio en las instalaciones de París Jean Bouin, junto a Roland Garros y el estadio del París Saint German.