Borrar
Rafa Nadal saluda al público de Barcelona.
Nadal debuta con una victoria cómoda
ATP | Barcelona

Nadal debuta con una victoria cómoda

El balear derrota a Marcel Granollers por 6-3 y 6-2 en segunda ronda del Conde de Godó

Colpisa / AFP

Miércoles, 20 de abril 2016, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español Rafael Nadal, número 5 del ranking ATP, inició este miércoles con buen pie su participación en el 64º Trofeo Conde de Godó, al imponerse con comodidad por 6-3 y 6-2 al también español Marcel Granollers, quien ocupa el número 50 del ranking mundial.

El balear, que viene de conquistar su noveno Masters 1000 de Montecarlo, se apuntó el primer set ante Granollers en algo menos de una hora. Y eso que Nadal había comenzado algo desconectado, cediendo su servicio a las primeras de cambio; pero reaccionó en el momento oportuno y Granollers perdió la concentración, para verse superado en un duelo que finalmente se alargó una hora y 32 minutos.

'Feli' vence a Dodig

  • El gijonés Pablo Carreño no tuvo apenas opción ante el alemán Philipp Kholschreiber, décimo cabeza de serie y que le endosó un 6-2 y 6-1 en una hora y 10 minutos. Además, el toledano Feliciano López venció 7-6(5) y 6-4 al croata Ivan Dodig en una hora y 47 minutos.

Esta es la cuarta victoria de Nadal sobre un Granollers que nunca le ha ganado un set. «No sé cómo estoy, me siento bien y contento de cómo estoy entrenando y cómo he trabajado hasta ahora. Estoy contento con Indian Wells y Montecarlo y quiero encadenar semanas buenas porque así el nivel medio-alto es una rutina, eso lo tienes y a mirar hacia arriba», reconoció el manacorense en rueda de prensa.

«Era muy difícil tener buenas sensaciones, hacía muchísimo viento cambiante y un partido muy incómodo. Desde que hice el 'break' jugué bien, con buena intensidad y orden y empecé bien el segundo set, me puse 2-0 jugando bien. En general, bien, no he sufrido mucho. Hacía un día complicado y no era para tener grandes sensaciones sino para ganar y pasar», añadió Nadal.

Mientras que el japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie y ganador del Barcelona Open Banc Sabadell los dos años anteriores, derrotó por 6-4 y 6-2 al neerlandés Thiemo de Bakker. Por su parte, el barcelonés Albert Montañés derrotó 6-1 y 6-3 al decimocuarto favorito, el portugués Joao Sousa, para citarse en la tercera ronda con el propio Nadal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios