Nadal gana el torneo de exhibición de Abu Dabi

Nadal muerde el trofeo de campeón. /
Nadal muerde el trofeo de campeón.

El tenista español derrota en la final al canadiense Raonic por 7-6 (2) y 6-3

COLPISA / AFPmadrid

El tenista español Rafael Nadal, número 5 del ránking mundial, se ha adjudicado este sábado el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi, tras derrotar en la final al canadiense Milos Raonic por 7-6 (2) y 6-3.

Este campeonato sirve de preparación para la inminente temporada de la ATP, que comenzará el lunes con torneos en Doha y la India y que Nadal empezará con buenas sensaciones. No en vano, logró de esta manera su segundo título en dicho torneo de Abu Dabi, que también ganó en 2010 y 2011, e igualó al serbio Novak Djokovic con tres entorchados.

Tras una igualada primera manga, Nadal logró el primer 'break' del partido en el cuarto juego del segundo set, para así ponerse 3-1 por delante y en la tercera bola de rotura que disfrutó. Después supo mantener con solvencia su servicio para anotarse tal parcial por 6-3.

Poco antes, el también español David Ferrer venció al jugador suizo Stan Wawrinka por 6-7 (1), 6-4 y 10-8 (super 'tie-break'). Ferrer, que venía de caer en semifinales precisamente ante Nadal, remontó un 0-5 en el desempate del tercer y definitivo parcial, y cuando parecía que su rival se acercaba al triunfo.