Nadal sufre ante Baghdatis en su estreno en la hierba

Nadal sufre ante Baghdatis en su estreno en la hierba

El balear, «aliviado» por su victoria, se enfrentará en cuartos de final al australiano Tomic

COLPISA/AFPSTUTTGART

Rafa Nadal tuvo que batallar durante dos horas y 40 minutos para imponerse este jueves al chipriota Marcos Baghdatis, por 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-2, y clasificarse para los cuartos de final en el torneo sobre hierba de Stuttgart. Nadal disputaba su primer partido individual desde su eliminación en cuartos de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic, la pasada semana. Su derrocamiento en el torneo parisino le hizo bajar hasta el puesto décimo de la clasificación mundial.

El balear, de 29 años, se enfrentará en cuartos de final de Sttutgart al australiano Bernard Tomic, 22º del mundo, que poco antes había vencido al veterano alemán Tommy Haas por 7-6 (8-6) y 6-2. El exnúmero uno mundial ganó el torneo de Stuttgart en 2007, pero entonces se disputaba sobre tierra batida, su superficie favorita.

Tras superar a Baghdatis, Nadal se mostró satisfecho y aliviado. «Esta victoria era importante para mí. El primer partido de la temporada de hierba es siempre difícil», declaró Nadal, admitiendo que debe ser «un poco mas agresivo, especialmente en el resto». Nadal sufrió para conseguir su octava victoria en nueve enfrentamientos con Baghdatis, finalista en el Open de Australia de 2006 y actual 63º del mundo.

El español perdió su servicio en el quinto juego y lo recuperó tres juegos más tarde, antes de imponerse en el tie break. Ese juego decisivo le fue esquivo luego en el segundo set, que cayó del lado del chipriota. En la manga decisiva, Nadal rompió pronto el servicio de Baghdatis, cobró ventaja y selló la victoria con un nuevo break.

El miércoles, Nadal, haciendo pareja con Feliciano Lopez, se clasificó también para los cuartos de final de dobles, tras superar al dúo australiano-canadiense formado por Rameek Junaid y Adil Shamasdin, por 7-6 (7-5) y 6-2.