La piloto de motociclismo Ana Carrasco y la atleta extremeña Sonia Bejarano, premios Deporte y Mujer de Extremadura

La piloto de motociclismo Ana Carrasco y la atleta extremeña Sonia Bejarano, premios Deporte y Mujer de Extremadura

Los Supermercados DIA también han resultado premiados en la cuarta edición de los galardones que organiza la Junta de Extremadura

EUROPA PRESS

La atleta extremeña Sonia Bejarano, la piloto de motociclismo murciana Ana Carrasco, y los Supermercados DIA han resultado premiados en la cuarta edición de los Premios Mujer, Deporte y Empresa que organiza la Junta de Extremadura y que se han entregado este viernes en el marco del IV Congreso Mujer, Deporte y Empresa, que se celebra en Cáceres y que ha sido inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Así, la murciana Ana Carrasco Gabarrón, primera mujer campeona del mundo de motociclismo, en la categoría de Supersport 300, ha sido la ganadora del IV Premio Nacional 'Mujer, Deporte y Empresa', que no ha podido recoger por problemas de agenda. La que sí ha asistido a la entrega ha sido la extremeña Sonia Bejarano, premiada en la categoría Autonómica, merced a su gran trayectoria deportiva, que incluye triunfos nacionales en la modalidad de atletismo.

Bejarano, que también destaca profesionalmente en su faceta como entrenadora y emprendedora, ha resaltado lo difícil que lo tienen las mujeres para avanzar en todos los ámbitos, también en el deportivo, pero ha valorado que «poco a poco» las mentalidades van cambiando y congresos como éste son «necesarios» para que las mujeres sean valoradas en el día a día.

La terna de premios se cierra con el galardón a los Supermercados DIA, por su implicación en el mundo del deporte femenino a través de patrocinios tan potentes como el de la Liga Infantil Mixta de Baloncesto de máxima categoría nacional. El galardón lo ha recogido Manoli Peña, responsable del grupo DIA en Extremadura, que ha resaltado la importancia de la integración de los niños y niñas en el deporte para que, a través de esta disciplina, vean la igualdad como algo normalizado.

Los premios se han entregado este viernes en Cáceres en el marco del Congreso 'Mujer, Deporte y Empresa' en el que esta tarde está prevista la intervención de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, como una de las principales ponentes de esta edición de los premios, que se celebran hasta mañana sábado en el Gran Hotel Don Manuel de Cáceres.

Al congreso asisten también deportistas y gestoras destacadas como Jennifer Pareja, Dori Ruano, la fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena, o la investigadora y asesora de Coeducación e Igualdad en la Formación del Profesorado de la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, Ana López Navajas, entre otras profesionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos