SUPEBIKE

Santi Barragán, octavo puesto en Cheste

Santi Barragán durante la carrera en el circuito de Cheste. :: EXTREMADURA JUNIOR TEAM /
Santi Barragán durante la carrera en el circuito de Cheste. :: EXTREMADURA JUNIOR TEAM

Las altas temperaturas han sido las protagonistas de la tercera prueba del Campeonato de España de Superbike en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Santi Barragán conseguía en la calificación la segunda posición en la parrilla de salida a los mandos de su Aprilia. Lamentablemente antes de apagarse el semáforo que daba comienzo a la carrera del domingo, los fallos en la electrónica de la moto se hicieron presentes dejando a Barragán sin control de salida y relegándole a posiciones más retrasadas.

Los intentos del extremeño por pelear contra el crono no resultaban suficientes para mantener su ritmo pero le permitieron obtener la 8ª posición que suma a su casillero de puntos.

Santi Barragán se mostraba satisfecho con su carrera a pesar de las complicaciones mecánicas. «Tenía muchas ganas de poner a prueba la Aprilia en Valencia y lo cierto es que el resultado ha sido satisfactorio, no completo, pero si he podido comprobar el potencial de la moto y he igualado mi mejor tiempo en este circuito, sobre todo teniendo en cuenta que seguimos en proceso de aprendizaje con la ella». Y lamentaba las altas temperaturas. «Es evidente que si el calor no hubiese complicado todo, podríamos haber peleado por el podio, me sentía fuerte y con posibilidades para ello. Las carreras son así, hay muchos factores que influyen y algunos no se pueden controlar, pero me llevo las buenas sensaciones obtenidas cuando la pista me lo permitía y sobre todo una carrera más acabada con varios puntos a mi favor. La próxima carrera habrá que plantearnos de nuevo todo e intentar poner solución a los problemas».