MOTOCICLISMO

Barragán, octavo en el Circuito de Jerez

Santi Barragán, durante su estreno en el campeonato en Jerez. :: extremadura junior team/
Santi Barragán, durante su estreno en el campeonato en Jerez. :: extremadura junior team

La mala elección del neumático delantero de la Aprilia frustra el inicio del piloto extremeño en el Campeonato de España de Superbike

REDACCIÓN BADAJOZ.

No fue el inicio soñado después de permanecer dos años en el dique seco, pero solo acaba de alzarse el telón competitivo del año y queda mucho por delante. Primera ronda del Campeonato de España de Superbike Celetem completada en el Circuito de Jerez de la Frontera, el Ángel Nieto. El extremeño Santi Barragán ha tenido que conformarse con una octava posición en carrera, dos puestos por delante de la que partiera en parrilla de salida de un sábado que también resultó gris. El domingo, una mala elección del neumático delantero ha supuesto que no pudiese encontrar el gran ritmo con el que contaba durante el fin de semana, lo que le hubiese valido para pelear con las posiciones más avanzadas.

En general, el equipo Extremadura Junior Team saca una lectura positiva del comienzo del campeonato, entendiendo cada vez más la gestión de puesta a punto de su Aprilia RSV4. Así, el piloto nacido en Almendralejo reflejaba a la conclusión de la cita jerezana que «me voy de Jerez un poco frustrado. La prueba que realizamos en el warm up con los neumáticos nos ha llevado a error y nos ha penalizado en la carrera. Pese a todo siento que seguimos estando cerca, solo que nos falta trabajo y kilómetros con la moto. Cada vez entiendo mejor lo que necesita y eso es indicativo de que tenemos campo de mejora por delante». Barragán afirma que esto apenas acaba de comenzar y que al menos se va con la satisfacción de haber sumado los primeros puntos. «Estrenamos puntos en el campeonato y se trata de progresar poco a poco. Estamos al principio y quedan muchos circuitos por delante».