Macías y Durán dominan en Badajoz

Marc Durán y Pol Ros con su Can-AM, líderes en buggies. / DAVID GARNES
Marc Durán y Pol Ros con su Can-AM, líderes en buggies. / DAVID GARNES

La Baja TT Dehesa de Extremadura finaliza con otro triunfo de los líderes en coches y buggies

REDACCIÓNBADAJOZ.

Finalizó la tercera edición de la Baja TT Dehesa de Extremadura, tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno BFGoodrich que se disputó en Badajoz con victoria de Félix Macías y José Luis Conde, en coches; y Marc Durán y Pol Ros, en buggies.

La jornada final cerraba la prueba con una especial de cien kilómetros por las inmediaciones de Almendral a la que los equipos debían dar dos pasadas sin asistencia entre ellas.

En la categoría de coches el triunfo final era para el Toyota Hilux de Félix Macías y José Luis Conde, que tras finalizar la primera jornada como líderes, supieron mantenerse en esta primera posición logrando además el mejor tiempo en la SS3 y la segunda posición de la especial en la SS4. En el podio estaban acompañados por los portugueses José Henrique Dinis y Henrique Nuno Pereira y por Dani Solà y Laura Díaz.

Marc Durán y Pol Ros volvían a demostrar un ritmo demoledor y se hacían con la victoria en la categoría de buggies con su Can-AM. El dúo catalán se impuso a Gael Queralt y Marc Solà.

Dentro de la Cup Yamaha YXZ 1000R José Luis García y Javier Moreno vencían en la categoría Open, y Pedro Delgado y Guifre Pujol lo hacían en Stock. En la categoría T5 la victoria era para Lara-Ángulo, en copilotos femeninos buggies para Marta Plaza, en el Trofeo de España Open para Solà-Díaz, en copilotos femeninos coches para Laura Díaz y en Regularidad para Salvador Rubén Serrano y Juan Miguel Amaya.