Borrar
Kevin Benavides. ep
Heroico Kevin Benavides, bicampeón del Dakar en el último momento
Dakar

Heroico Kevin Benavides, bicampeón del Dakar en el último momento

El argentino remontó a Toby Price en la última etapa y se llevó su segundo trofeo Touareg, primero con una KTM que vuelve a reinar

David Sánchez de castro

Domingo, 15 de enero 2023, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Argentina acabó 2022 proclamándose campeona del mundo de fútbol por tercera vez y un gran aficionado al balompié como el salteño Kevin Benavides comienza 2023 haciéndolo por segunda ocasión del Dakar. El piloto de KTM logró una épica victoria, de las que saben mejor, al remontarle a Toby Price no solo los 12 segundos que tenía de desventaja al inicio del día, sino otros 43 más.

El arreón final de Benavides es toda una demostración de su irredento carácter. Junto a su hermano Luciano, otro 'gallo' del Dakar en la categoría de motos, es de esos pilotos que están dispuestos a arriesgar el todo por el todo. En esta ocasión, ha sido su segunda semana la que le ha valido para lograr su segundo entorchado, después de que en la primera se quedara a la expectativa mientras Howes y las Husqvarna intentaban dar la sorpresa.

La apuesta de KTM por él frente a otros candidatos queda refrendada con esta victoria. Benavides llegó procedente de Honda, con quien había ganado su primer Dakar en 2021, con la sensación de que iba a tener que demostrar el doble para liderar el proyecto de la marca austriaca delante de otros muchos. El primero, el propio Toby Price, que aseguraba muy decepcionado en la meta que había perdido este Dakar por tener que afinar demasiado para cruzar dos puntos de control, este año con su radio de actuación recortado en solo 20 metros.

Noticia Relacionada

Benavides, que además es el primero en ganar el Dakar en motos con dos marcas diferentes en tan poco tiempo, estaba exultante en la meta. «No tenía nada en mente sino seguir concentrado en cada uno de los kilómetros que había que recorrer, desde el cero hasta el 136. Es increíble conseguir la victoria después de este Dakar tan loco y por tan poca diferencia. Me siento muy orgulloso», acertó a decir. Argentina tiene un nuevo héroe nacional, aunque no llegará a la repercusión de sus compatriotas futboleros, pero que nadie dude de que lo va a celebrar a su altura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios