Fórmula Uno

Hamilton monta una cadena de hamburgueserías vegana

Lewis Hamilton celebra una victoria. /Reuters
Lewis Hamilton celebra una victoria. / Reuters

El pentacampeón del mundo se une a la lucha contra el consumo de carne y monta 'Neat Burger', una empresa que servirá hamburguesas vegetales

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMadrid

Hace unos años, Lewis Hamilton descubrió el veganismo y desde entonces se ha convertido en uno de sus más fervientes y mediáticos defensores. Rara es la ocasión en la que, cuando le preguntan, no emite su defensa clara acerca del consumo únicamente de vegetales frente a la carne, que abandonó hace tiempo. Escudado en sus éxitos deportivos, el pentacampeón del mundo de Fórmula 1 argumenta que no es necesario el uso de comida de origen animal para tener una vida plena.

Ahora ha ido más allá. Junto a la compañía The Cream Group y otros inversionistas ha fundado la cadena 'Neat Burguer', una empresa de restaurantes que servirá hamburguesas creadas sólo con productos de origen vegetal y bajo la firme promesa de ser 100% sostenibles.

El piloto anunció su lanzamiento en twitter: «Hoy anunciamos el lanzamiento de 'Neat Burger', una cadena de restaurantes basados en los vegetales con el compromiso de las prácticas éticas y ser más amables con nuestro mundo. Estoy muy emocionado con ser parte de esta compañía, que pretende revolucionar la manera que vemos la comida libre de carne».

El primer local se abrirá el 2 de septiembre en Princes Street, en Londres, antes de abrir otros primero en Reino Unido y después en todo el mundo. «Nuestras hamburguesas tienen un sabor increíble, dan una alternativa mucho más sana y se ganarán el corazón de los comedores de carne, de los veganos y de todos los que están en medio. Dadle una oportunidad, chicos», ha pedido Hamilton.