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¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Carlos Sainz, dentro de su monoplaza en el circuito de Montmeló. EFE
Atracón de vueltas de Sainz en la despedida de la pretemporada

Atracón de vueltas de Sainz en la despedida de la pretemporada

Bottas fue el más rápido del último día de test en Montmeló por sólo 73 milésimas sobre Verstappen

David Sánchez de Castro

Madrid

Viernes, 28 de febrero 2020, 20:38

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Hace no tanto, que McLaren consiguiera completar 100 vueltas ya no en un único día, sino en toda la pretemporada, era un logro impensable. Lejos quedan aquellos días de sufrimiento, en los que el box del equipo de Woking sonaba más dentro que fuera porque sus coches no eran capaces de salir a pista.

Carlos Sainz fue el encargado de que esos fantasmas se disipasen, y como muestra de ello se dio un auténtico atracón para dar por finalizado el último día de test de la pretemporada 2020 de Fórmula 1. Sólo Lewis Hamilton ha dado más giros al Circuit de Barcelona Catalunya en estos seis días de trabajo previo a la campaña 2020, cuyo arranque está programado para el fin de semana del 15 de marzo.

En total, Sainz ha completado 446 vueltas, de las que 163 fueron este viernes. En kilómetros totales en los seis días, Sainz ha dado un total de 2.076, menos de 100 que el piloto más trabajador de esta pretemporada, que ha sido Lewis Hamilton. A diferencia del hexacampeón, para el madrileño ha sido todo sonrisas. El MCL35 funciona bien, no ha tenido averías serias y todo apunta a que están preparados para que arranque el Mundial.

Andreas Seidl, jefe de McLaren, no ocultaba su optimismo comedido. «Estos han sido los mejores test para McLaren en un tiempo, con una fiabilidad fuerte que nos ha permitido completar nuestro programa según estaba planeado y recopilar datos muy valiosos. Viajamos a Melbourne con la sensación de que que estamos preparados para el comienzo de la temporada, y con buena información en las áreas que tenemos que desarrollar», señaló.

McLaren y el resto de equipos viajarán a la primera cita de la temporada con optimismo si no se cancela antes. El más rápido del último día de los test fue Valtteri Bottas, mostrando que los problemas de Mercedes no son tan serios como la circunspecta expresión de Hamilton quería dar a entender, seguido muy de cerca del Red Bull de Max Verstappen, a menos de una décima. La igualdad con la que ha acabado la última jornada de test augura carreras al límite: sólo 73 milésimas separaron al neerlandés del finlandés.

El coronavirus, candente en Montmeló

El temido brote que ha puesto en alerta a todo el planeta no es ajeno a la Fórmula 1. El mismo Chase Carey, cabeza visible de Liberty Media, viajó a Montmeló para reunirse con los responsables de los equipos, que demandaban explicaciones ante la situación. En Ferrari están especialmente sensibilizados, dado que Italia es el país con más contagiados y muertos por el Covid-19, y la pregunta que ronda en la mente de todos es la misma: ¿Es segura la disputa del GP de Australia o debe cancelarse como otros tantos eventos en el mundo?

Carey ha garantizado que el 'gran circo' pondrá todos sus medios a disposición de las autoridades locales de cada país para garantizar que podrán viajar con seguridad, si bien recordó que son la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos de cada país donde se va a albergar cada gran premio los que deben dictar lo que hacer. Australia no se ha caído del calendario de la Fórmula 1, por el momento, pero desde el país oceánico se han apresurado a tomar medidas.

Los que se desplacen a Melbourne tendrán que someterse a pruebas médicas en el mismo aeropuerto de Victoria, donde en caso de contar con síntomas (fiebre, estornudos, malestar...) serán llevados a una zona habilitada específicamente para su tratamiento antes de que puedan volver. En caso de que salga negativo, podrán entrar en el país y, por ende, ir al circuito, donde habrá también personal médico por si acaso. Sea positivo o no, a los que viajen a Australia procedentes de países en riesgo (Italia, España, China, entre otros) tendrán que armarse de paciencia: tras casi 30 horas de vuelo deberán esperar otras cuatro en el aeropuerto hasta que salgan los resultados de las pruebas.

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