Gran Premio de Italia

Carrera | Vuelta 53/53
Final Salvo Sochi, nos despedimos de Europa. Lewis Hamilton sigue al frente con comodidad, con 62 puntos sobre su compañero Valtteri Bottas. Nos trasladamos a Asia. En dos semanas ofreceremos en directo el Gran Premio nocturno de la temporada, el que se celebrará en Singapur. Esperemos que hayan disfrutado del Gran Premio. Reciban un fuerte abrazo. Final No queremos olvidarnos tampoco de la remontada de Max Verstappen que se ha topado con un extraordinario Sergio Pérez en la séptima posición. Y tampoco de ese cuarto y quinto puesto de Renault que no sumaba tantos puntos en una carrera de F1 desde Japón 2008. La escudería anglo francesa ha soñado por momentos con el podio. Final Decepción en Carlos Sainz que cuando viajaba sexto tuvo un problema en su Pit Stop que le obligó a abandonar. Estaba por detrás de los Renault y aguantaba el tirón de Alexander Albon. El español no enlazaba dos retiradas consecutivas desde Japón 2017. Final Al reingresar al circuito tocó con su alerón delantero la rueda de Lance Stroll que, acto seguido, hizo lo propio con Pierre Gasly. Acción peligrosa y Stop&Go para el alemán que ha terminado 13º, sin puntos, a la altura de George Russell y debajo en la clasificación de Charles Leclerc. Final Gran Premio protagonizada por una gran cantidad de sanciones. Alexander Albon ha terminado sexto y pudo ser quinto si no hubiera cumplido un castigo de cinco segundos. Pero el que más destacó fue el de Sebastian Vettel en un trompo en las primeras vueltas en Ascari. Al reingresar al circuito tocó con su alerón delantero la rueda de Lance Stroll que, acto seguido, hizo lo propio con Pierre Gasly. Acción peligrosa y Stop&Go para el alemán. Final Dos victorias en una semana para Charles Leclerc, en los dos circuitos de velocidad por excelencia de final de estío. Ahora mismo el monegasco debe estar en una nube porque ahora la recta de meta está disfrazada de rojo disfrutando de un podio espectacular, ahora convertida en discoteca de baile, algo que se le quedó grabado a Fernando Alonso en 2010. Final Después de una buena salida, supo ver el "Under Cut" de Lewis Hamilton en una parada donde puso duros mientras que el británico llevaba medios. Fueron vueltas asfixiantes en el que, incluso en Della Roggia, llegaron a tocarse. Mantuvo su posición hasta que a poco menos de diez triunfos del final, el británico se echó a un lado y dio paso a su compañero Valtteri Bottas que todo lo que pudo hacer fue acercarse al Cavallino. Final Finalizó la carrera más rápida de la temporada. Gran Premio emocionante y entretenido, lo que viene siendo habitual desde Austria, donde Charles Leclerc se ha confirmado como el piloto del futuro al derrotar a los dos Mercedes GP. 53 Brillante carrera de Renault con Daniel Ricciardo cuarto y Nico Hulkenberg quinto. Alexander Albon (sexto) por delante de Max Vestappen (octavo) dentro de Red Bull. Dos puntos para Antonio Giovinazzi (no puntuaba un piloto italiano en Monza desde 2009 cuando Giancarlo Fisichella fue también noveno). Y punto de honor para McLaren, para Lando Norris (que pena de esa rueda para Carlos Sainz). 53 Podio para Valtteri Bottas (segundo) y para Lewis Hamilton (tercero). Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, Mercedes GP ocupa dos puestos de podio de forma consecutiva sin ganar. 53 TRIUNFO PARA CHARLES LECLERC. VICTORIA PARA FERRARI QUE VUELVE A CORONARSE EN SU CASA, EN MONZA, DONDE NO GANABA DESDE EL AÑO 2010 CON FERNANDO ALONSO A LOS MANDOS. 53 ÚLTIMA VUELTA DE CHARLES LECLERC PARA LA GLORIA. ¡¡¡Valtteri Bottas en zona de DRS!!! 52 DOS VUELTAS PARA EL FINAL Y LEWIS HAMILTON EMPIEZA A TEÑIR LOS SECTORES DE MORADO. Charles Leclerc fuera de la presión del DRS, donde se encuentra de nuevo Max Verstappen para amenazar a Sergio Pérez tras un breve descanso. 51 TRES VUELTAS PARA EL FINAL Y VALTTERI BOTTAS LO HA INTENTADO EN LA RECTA DE META..... Y se ha colado. Charles Leclerc puede devolver la gloria a Ferrari en su casa nueve años después, el último en lograr la victoria fue Fernando Alonso en 2010. 49 PARADA GRATUITA DE LEWIS HAMILTON. Colocan el blando para Lewis Hamilton que intentará arañar un punto por la vuelta rápida. Y, mientras tanto, Valtteri Bottas entra en zona de DRS debido a un pequeño trallazo de Charles Leclerc en Della Roggia. 47 SIES VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Vuelve a la carga Valtteri Bottas al que le quedan cuatro décima para entrar en zona de DRS. Vuelta rápida para su cuenta particular. El otro punto de fricción es ese séptimo puesto donde Sergio Pérez se defiende de forma bestial ante los ataques de Max Verstappen. 46 SIETE GIROS PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO DE ITALIA. Valtteri Bottas ha cometido un pequeño error en Ascari cuando estaba a punto de entrar en zona de DRS. En Ferrari comienzan a frotarse las manos. 45 Max Verstappen tiene en el punto de mira a Sergio Pérez para ser séptimo. Progresaría doce puestos al salir desde la 19ª posición. Serían doce puestos obtenidos igualando la mayor remontada de Red Bull esta temporada, la realizada por Alexander Albon en Spa. 44 ¡¡¡ SE DESINFLA LEWIS HAMILTON QUE PARECE CONFORMARSE CON LA TERCERA POSICIÓN !!! Se queja de la mala prestación de sus neumáticos. Tiene una parada gratuita porque tiene a Daniel Ricciardo a los 34 segundos. 43 DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL. Turno para Valtteri Bottas, que tiene la oportunidad de acometer la victoria que se le resiste desde el Gran Premio de Azerbaiyán. Se encuentra a segundo y medio de Charles Leclerc. 42 ¡¡¡ FALLO DE LEWIS HAMILTON EN LA RECTA DE META !!! Ha frenado tarde, ha conseguido esquivar las bananas disuasorias y ha dejado paso en la segunda posición a Valtteri Bottas que, curiosamente, es el que tiene mejor ritmo de carrera. Lo puede intentar el finés. 40 Mientras Lewis Hamilton continua a rebufo de Charles Leclerc, Max Verstappen se encuentra a disposición de poder alcanzar la octava posición que tiene Antonio Giovinazzi. Y que no se descuide en Renault porque Alexander Albon se encuentra en vuelta personal y ha arañado medio segundo en la última vuelta a Nico Hulkenberg. 39 Charles Leclerc, cuando sale de Ascari, sufre viendo a Lewis Hamilton pegadísimo antes de encarar en la Parabólica. Pero en la curva mítica, el monegasco traza muy bien para tener algo de aire sobre la presión del británico que, cuando quiere intentarlo en Rettifilio, ya es demasiado tarde. 38 15 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. No hay investigación por el frenazo de Charles Leclerc que ha propiciado su recto en la chicane. Valtteri Bottas se encuentra a poco más de dos segundos. 37 ¡¡¡ El Mercedes GP de Lewis Hamilton es una prolongación del Ferrari de Charles Leclerc !!! Da la sensación que el pentacampeón puede adelantar en cualquier momento al debutante en Ferrari. Y, por detrás, viene Valtteri Bottas. 36 Max Verstappen ya es noveno quitándose de encima a Lando Norris, ahora tiene a Sergio Pérez a seis segundos..... Y POR DELANTE, RECTO EN DELLA ROGGIA DE CHARLES LECLERC QUE SE MANTIENE EN CABEZA DE FORMA LEGAL AL NO GANAR TIEMPO. 35 Se ha ido recto Kevin Magnussen en el Rettifilio. Plano en el neumático delantero izquierdo. El danés baja a la duodécima posición y deja libre la pugna por el noveno lugar entre Lando Norris y Max Verstappen, que entra en puntos. 34 Pero el interés está en la victoria del Gran Premio. Con DRS abierto, Lewis Hamilton está intentando encontrar el hueco para doblegar a Charles Leclerc en una carrera que pasa volando para todo el mundo. 33 20 VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN Y SE HAN ACABADO EL CARRUSEL DE PARADAS. Encontramos, en la lucha de los puntos, a Kevin Magnussen noveno entaponando a Lando Norris, Max Verstappen y Pierre Gasly. En la sexta posición a Alexander Albon dando cuenta una vez más de Antonio Giovinazzi. 31 NUEVO COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL EN PISTA Y DANIEL RICCIARDO EN BOXES. Parada barata, esta vez sí, para el australiano de Renault. El monoplaza damnificado ha sido Daniil Kvyat que estaba realizando un carrerón. El Toro Rosso está al término del Rettifilio, con el motor roto. 29 ¡¡¡ DESAPARECE EL VIRTUAL SAFETY CAR !!! Y los Renault no han hecho la parada. No les ha dado tiempo, aunque tendrán parada gratuita para conservar la cuarta y la quinta posición. El mayor beneficiado es un sensacional Daniil Kvyat que es sexto. 28 ¡¡¡ ABANDONO DE CARLOS SAINZ !!! La rueda delantera derecha no ha sido apretada. Qué lástima. Fallo mecánico. El McLaren tirado en el Rettifilio. VIRTUAL SAFETY CAR. Entran a boxes los que no lo habían hecho. Parada barata, especialmente, para los Renault. 27 PARADA PARA VALTTERI BOTTAS (MEDIOS) QUE APARECE CUARTO Y VISITA DE CARLOS SAINZ A SUS MECÁNICOS. Charles Leclerc vuelve a ser líder, mientras que Carlos Sainz se protege de Alexander Albon que está décimo. 27 Charles Leclerc se encuentra a 15 segundos de Valtteri Bottas. Ya es segundo después de sobrepasar a Daniel Ricciardo en la recta de meta. Lewis Hamilton ha esperado a después del Rettifilio para dar cuenta del australiano de Renault. 25 Daniel Ricciardo está ejerciendo de tapón sobre Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Y ofrece más competencia que su compañero Nico Hulkenberg. Y, por detrás, Alexander Albon está a punto de DRS de Carlos Sainz. El tailandés tiene pendiente la sanción de cinco segundos. 24 ADVERTENCIA PARA CHARLES LECLERC. El monegasco ha expulsado a Lewis Hamilton en Della Roggia. Tras el Rettifilio, el británico ha traccionado muy bien , se ha pegado al Ferrari y ha intentado desbordarle por fuera; ahí le ha cerrado el campeón en Spa. El pentacampeón del mundo se ha quejado mientras siguen pegados. 23 ¡¡¡ ESPECTÁCULO EN MONZA !!! ¡¡¡ PEDAZO DE ADELANTAMIENTO DE CHARLES LECLERC SOBRE NICO HULKENBERG EN LA PARABÓLICA, ALGO QUE NO HA PODIDO HACER LEWIS HAMILTON !!! 22 Lewis Hamilton ha amagado en el Rettifilio porque Charles Leclerc tiene peor ritmo que el Mercedes GP, que está obligado a atacarle aprovechando sus medios. Ojo a Valtteri Bottas que vuela con los blandos. 21 ¡¡¡ CHARLES LECLERC LE MANTIENE LA POSICIÓN A LEWIS HAMILTON A LA SALIDA DE BOXES !!! Con los duros más jóvenes, cuidado en esta primera vuelta que tardarán en enfriarse. 21 Lewis Hamilton bloqueando como un loco en la quinta posición. Tiene medios. Charles Leclerc entra a boxes, la parada de Ferrari es magnífica. Kimi Raikkonen cumpliendo con el Stop&Go. 20 BOXES PARA LEWIS HAMILTON QUE INTENTARÁ EL "UNDER CUT". Lo más lógico es que, en la próxima vuelta, ingrese al Pit en la próxima vuelta. A Valtteri Bottas lo mantienen en pista para el "Over Cut". 18 SANCIÓN PARA ALEXANDER ALBON. El tailandés es séptimo. Perseguía a Carlos Sainz al que lo tenía a menos de tres segundos. Ahora deberá cumplir el castigo en su próxima parada. Oxígeno para el español que está completando, de momento, un Gran Premio. Eso sí, ahora lejos de los Renault. 16 Nuevo teatrillo de Mercedes GP que ha amagado con meter a uno de sus dos coches. Se ha llevado el abucheo de todo Monza. Ferrari no ha picado. Charles Leclerc continua con el colchón de un segundo sobre Lewis Hamilton y tres sobre un Valtteri Bottas al que le empieza a costar seguir el ritmo de la cabeza. 15 MAX VERSTAPPEN YA ES 15º. Le ha costado deshacerse de Kimi Raikkonen pero al final lo ha conseguido en la Variante de Ascari. Al piloto neerlandés no se le da bien este circuito. Solo en Azerbaiyan (12) ha sumado menos puntos que en Italia (17) de los actuales circuitos del Mundial. 13 Continua el surrealismo en Monza. Kimi Raikkonen está bajo investigación por salir desde el Pit Lane con las ruedas incorrectas. Por su parte, Sebastian Vettel ha cumplido con su sanción y se encuentra, doblado, en la última posición. 12 ¡¡¡ DIEZ SEGUNDOS DE PENALIZACIÓN PARA SEBASTIAN VETTEL !!! STOP & GO. Sanción dura para el alemán que siempre sale malparado de la que, en teoría, debería ser su casa con Ferrari. 10 ¡¡¡ Y POR DELANTE NO CONSIGUE DISTANCIARSE CHARLES LECLERC CON RESPECTO A LOS MERCEDES GP !!! Por el quinto lugar, Carlos Sainz le está arrancando décimas a Nico Hulkenberg y aventaja en tres segundos a Antonio Giovinazzi que puede ejercer de tapón sobre Alexander Albon (octavo). 8 Sebastian Vettel ha puesto duros tras su paso por boxes. A la heroica intentará llegar hasta el final (el blanco pierde medio segundo por vuelta con respecto al amarillo). Uno de los mayores beneficiados ha sido Carlos Sainz que ha progresado dos posiciones y es sexto por detrás de los dos Renault, que sueñan con el podio. 7 ¡¡¡ SEBASTIAN VETTEL HA HECHO UN TROMPO EN ASCARI Y AL VOLVER A PISTA HA TOCADO CON EL ALERÓN DELANTERO A LANCE STROLL !!! ¡¡¡ PERO ES QUE LANCE STROLL HA HECHO LO PROPIO CON PIERRE GASLY !!! Están en el fondo de la clasificación, pero caerán sanciones. 6 ALERÓN DELANTERO TOCADO DE SEBASTIAN VETTEL. Y Lance Stroll por fuera llevándose casi por delante a Alexander Albon en la Variante de Ascari. 5 Nico Hulkenberg perdiendo comba. Si no ha tenido oposición con Sebastian Vettel que le ha superado sin problemas, menos lo ha tenido Daniel Ricciardo que, en recta de meta, ha acometido un adelantamiento extrañamente limpio. 3 TOQUE EN LA SEGUNDA CURVA DI LESMO ENTRE CARLOS SAINZ Y ALEXANDER ALBON. El tailandés lo ha intentado por fuera, pero el español le ha cerrado el paso. Para el McLaren no ha habido consecuencias aparentes, pero el Red Bull ha caído posiciones. Recuerden que estos dos pilotos pueden ser rivales directos en la clasificación del Mundial por la sexta y séptima posición. 1 Carlos Sainz está peleando con Lance Stroll por la séptima posición (el canadiense es el que mejor sale del Mundial), con la presencia atenta de Alexander Albon.Toque para Max Verstappen que entrará en boxes. 1 No ha habido incidencias en la salida. Valtteri Bottas se ha colocado por delante de Lewis Hamilton, pero rapidamente el británico le ha adelantado. Muy bien Nico Hulkenberg que en Della Roggiia ha dado cuenta tanto de Daniel Ricciardo como Sebastian Vettel   Vuelta de formación en marcha. Blandos para los once primeros, también para Romain Grosjean. Los que han apostado por el medio alargarán su parada, como es el caso de Sergio Pérez, Kimi Raikkonen o Max Verstappen todos ellos situados en los tres últimos lugares.   Todo preparado por tanto en el “Templo de la Velocidad” donde se cumplirán 53 vueltas. Nos despedimos del verano y, salvo una escala en Sochi, de Europa. Los co-equipiers ya están esperando a ambos lados de la parrilla de salida. Todavía no llueve, todos pendientes de los radares. Con todos ustedes, el espectáculo está servido.   De la clasificación de constructores ya ni hablamos. Pero sí es interesante el reto de Carlos Sainz para conquistar una sexta plaza que le confirme como el “mejor de los mortales”. Cuenta con 58 puntos, está a tan solo siete de Pierre Gasly que se encuentra en Toro Rosso. Y, aparte de ver la evolución de Albon, su distancia sobre su perseguidor es de 25 puntos (Daniil Kvyat).   Todo ello en un campeonato del mundo que, en esta segunda parte de la temporada, nos está brindando interesantes Grandes Premios. Emocionantes pero descafeinados por un Mundial sentenciado por Lewis Hamilton que, con 268 puntos, aventaja en 65 a su compañero Valtteri Bottas, en 87 a Max Verstappen, en 101 a Sebastian Vettel y en 110 a Charles Leclerc.   Pero cuando se ponga el semáforo en verde será otra historia, más que nada porque…¡¡¡podría llover!!! Algo que solo ha sucedido esta temporada en Silversone (¡¡y qué carrera!!). En Monza, la última vez que llovió fue en aquel inolvidable 2008 para Toro Rosso donde conquistó su única victoria en F1. El piloto era Sebastian Vettel.   En definitiva, Ferrari revalida la pole position del año pasado (algo que no sucede en este escenario desde 2004) y, a pesar de tener a “las balas plateadas” al acecho, se postula como principal favorito. Lo era en Spa-Francorchamps, aunque sufrió al final, y lo ha sido este fin de semana en Italia.   La primera la provocó Sergio Pérez con muchos problemas a lo largo del fin de semana y que saldrá también hoy desde el Pit Lane. Y al fondo de la parrilla de salida, el otro Red Bull, Max Verstappen, que tan solo dio una vuelta de reconocimiento a sabiendas de su castigo por cambiar toda la unidad de potencia.   Todos ellos por delante del Red Bull de Alexander Albon (octavo) que, como Lance Stroll (noveno), no cumplió vuelta. No solo por lo sucedido en los compases finales de la Qualy sino porque Kimi Raikkonen (Pit Lane por cambio de motor), antes de registrar tiempo en la Q3 se estampó a la salida de la Parabólica forzando la segunda bandera roja de la jornada.   Para más inri, partirá por detrás de los Mercedes GP (Lewis Hamilton segundo y Valtteri Bottas tercero). Y por delante de unos Renault sorprendentes con Daniel Ricciardo quinto y Nico Hulkenberg sexto, que junto a la actuación de Carlos Sainz deja a entender que el motor Renault se ha puesto las pilas.   Sebastian Vettel, además, fue interrogado por los comisarios porque su vuelta buena de la Q3 fue analizada porque su Cavallino pudo rodar por fuera a la salida de la Parabólica. Los comisarios no lo estimaron como infracción, como tampoco lo hicieron sobre una maniobra extraña de Nico Hulkenberg al hacer un recto innecesario por la Variante del Rettifilio.   A Charles Leclerc le tocaba dar rebufo a Sebastian Vettel, con el alemán había cumplido en la primera lanzada dándole ese mejor tiempo, y lo que hizo fue dejarle fuera (cuarto). Sebastian Vettel se quejó amargado avivando el ya de por sí “sorpasso” dentro de la Scudería.   Todos los monoplazas tardaron un mundo en aparecer por el asfalto para la segunda lanzada de la Q3. Por lo que la vuelta de reconocimiento tardó en llegar. Todos querían beneficiarse del rebufo del piloto que tenía justo delante. Pero nadie quería ponerse al frente. Y al frente estaban Carlos Sainz y los Ferrari.   A Carlos Sainz le sirvió de poco porque solo mejoró cuatro décimas, insuficientes para alcanzar a Nico Hulkenberg (sexto), conformándose con una valiosa séptima posición. Charles Leclerc ni compitió. Celebró la pole antes de la tarde que le esperaba, a él y a más pilotos, de comisarios que tardaron todo el día para confirmar la parrilla definitiva.   Una pole position polémica que llegó en una de las fases de clasificación más controvertida que se recuerdan, sobre todo por el desenlace final, en el cual solo Carlos Sainz y el propio Charles Leclerc tuvieron opción a completar la última vuelta lanzada, porque al resto de sus compañeros fueron sorprendidos por el reloj.   El monegasco, tercer piloto más joven de la historia en obtener un triunfo, suma ya cuatro poles position, las mismas que, por ejemplo, el propio Fernando Alonso. Solo Niki Lauda en 1974 (nueve) y Juan Manuel Fangio (seis) han logrado la privilegiada plaza en parrilla en su debuto con Ferrari que Charles Leclerc (cuatro como Schumacher en 1996 y René Arnoux en 1983)   La casa de Ferrari, que este fin de semana celebra sus 90 años de historia. Aquí la Scudería ha obtenido 19 veces la vuelta rápida, 21 pole positions y el triunfo en 18 ocasiones (aunque el último no llega desde el año 2010 con Fernando Alonso, presente hoy, a los mandos). Hoy, el poleman Charles Leclerc, que viene de ganar en Spa, es el gran favorito.   Tras los dos virajes en la Curve di Lesmo, donde el viernes Peroni, en F3, protagonizó un espectacular accidente sin consecuencias; los pilotos acometerán la Curva del Serraglio que no llevará a la tercera Variante, la de Ascari, antesala de la contrarrecta y recta de meta dividida por la técnica Curva Parabólica donde los pilotos suelen rodar por fuera.   La Variante del Rettifilio: la chicane inicial donde es habitual a los pilotos marcharse recto (sorteando los pontones para ralentizar los monoplazas). La Variante della Roggia, un punto últimamente de adelantamiento y de fricción, y si no que se lo digan a Max Verstappen en 2018.   Aposentado sobre un viejo Autódromo, este circuito no es corto a pesar de que los tiempos así lo reflejen. Lo que sí contamos son rectas, variantes y la famosa Curva Parabólica. Las variantes son tres chicanes que vertebran en sus respectivos tres sectores un trazado donde es necesario tener mucho motor y potencia.   Un rincón del mundo lleno de leyenda del deporte rey del mundo del motor. Sin duda, el más rápido. Si no que se lo digan a Michael Schumacher en 2003 cuando obtuvo la victoria con una media de 247,6 km/h. O el más emocionante cuando en 1971, Peter Gethin venció a Ronnie Peterson por tan solo 10 milésimas en una prueba en la que tuvo hasta ocho líderes.   Hola, muy buenas tardes a todos los seguidores de la Fórmula 1 y sean bienvenidos al 14º Gran Premio de la temporada 2019. Sean bienvenidos al “Templo de la Velocidad”. Con todos ustedes, Monza, el circuito donde más carreras se han disputado en F1 y el más rápido de la historia.
Final ¡Pues eso ha sido todo por hoy! ¡Varias banderas rojas, pero terminaron por entrar todos sanos y salvos! ¡Esperemos que la carrera de mañana no sea tan caótica como la clasificación! ¡Monza, siempre, es una fiesta! ¡Hasta mañana! Final Tremenda liada hemos vivido en estos últimos minutos. Casi parece un poco ridículo en el juego de buscar rebufos y frenar con tan poquísimo tiempo de margen. Muy arriesgado, aunque quizá para los pilotos ha sido algo divertido. Final ¡FINAL DE LA CLASIFICACIÓN! ¡Leclerc gana la pole position para Ferrari por segundo año consecutivo de la escudería italiana! Hamilton y Bottas van por detrás. Vettel saldrá cuarto. Los dos Renault parten después con Sainz séptimo. Albon, Stroll y Raikkonen colman las posiciones restantes, aunque el finlandés saldrá más atrás. Q3 ¡POLE PARA CHARLES LECLERC! Q3 ¡SOLO SAINZ Y LECLERC HARÁN TIEMPO EN ESTA VUELTA LANZADA! ¡Apuraron mucho y se quedaron fuera casi todos! ¡Veremos quién logra la pole! Q3 ¡DOS MINUTOS! ¡TODOS SALEN! ¡Esto se acaba! Q3 ¡Todos se preparan! ¡Qué tensión! Q3 ¡VUELVE A CORRER EL CRONO! ¡Todo en orden con el asfalto despejado! Q3 Quedan 6:35 para un nuevo envite en esta Q3 en Monza. Todo por decidir y hay tiempo de sobra para ello... ¡Incertidumbre total cuando Leclerc domina! Q3 Con total seguridad, Kimi Raikkonen deberá cambiar caja y tendrá puestos de sanción en la parrilla de mañana. Q3 ¡Se salió el poleman del año pasado en la parabólica de la última curva hasta llevar el monoplaza al muro! Q3 ¡ACCIDENTE DE KIMI! ¡BANDERA ROJA EN PISTA! Q3 ¡Vuelta lanzada de los 10 pilotos! ¡Veremos qué tal son los primeros tiempos! ¡Por ahora vuela Leclerc! Q3 ¡TODOS A PISTA! ¡Se buscan los rebufos con el fin de lograr mejor tiempo! Q3 ¡SEMÁFORO EN VERDE! Q2 ¡BUENAS NOTICIAS! ¡Carlos Sainz logró el séptimo mejor tiempo y se ha metido en la Q3 después de una mala racha en las clasificaciones! Los dos Ferraris, segundo y tercero... Q2 ¡VUELTAZA DE HAMILTON! ¡Se coloca con el primer puesto a 8 centésimas por delante de Leclerc! Va a ser una gran Q3... Q2 ¡SE ACABÓ EL TIEMPO! ¡VEREMOS QUÉ OCURRE! Q2 ¡TODOS A PISTA! Q2 Tres minutos para el final de la Q2. Todos en boxes... Da tiempo a dar una vuelta más. ¡ES EL MOMENTO DE LA CLASIFICACIÓN! ¡Es la hora de llegar a la Q3! Q2 Solo Kvyat, Stroll, Norris y Gasly se mantienen sobre la pista. Fuera se quedan el de Racing Point y Toro Rosso, ala vez que Norris, Giovinazzi y Raikkonen. Q2 Nueve minutos para el final de la Q2 y Leclerc está dominando con claridad en esta sesión. Hamilton y Vettel le persiguen sin alcanzar su tiempo. Q2 ¡TODOS A PISTA! Solo Pierre Gasly se ha quedado en los boxes. Casi todos salen con juego nuevos de neumáticos blandos. En breve conoceremos los primeros tiempos... Q2 ¡SEMÁFORO EN VERDE DE NUEVO! Nadie sale por ahora. Q1 La Q2 se antoja interesante teniendo en cuenta la cantidad de grandes pilotos que se han quedado. No llegar a la Q3 casi será un fracaso para todos. ¡Enseguida lo veremos! Q1 ¡Pocas sorpresas en la Q1! Los dos Williams se quedan en las últimas plazas, como viene siendo habitual, solo por delante de un Verstappen que ni hizo tiempos. Salía colista sí o sí. Sergio Pérez por el abandono y Grosjean se queda fuera. Q1 ¡VEREMOS QUIÉN SE QUEDA FUERA! Q1 ¡Salen todos los pilotos! A excepción de Leclerc, Hulkenberg, Bottas, Hamilton, Ricciardo, Vettel y Albon. Tampoco Pérez, por razones obvias. Q1 ¡Se reanuda la sesión! Cuatro minutos para el final de la Q1. Todos en boxes... Q1 A falta de 4:34 para el final de la Q1, queda tiempo para que se realice una vuelta más en Monza. Quizá dos. En breves instantes se reanudará la sesión. Q1 ¡OTRA VEZ BANDERA ROJA! ¡Se suspende la sesión momentáneamente después de que Sergio Pérez se tenga que detener casi en mitad del asfalto! Q1 Todos los pilotos enfilan el camino a los boxes con el fin de realizar los últimos retoques de cara a realizar una última vuelta para buscar la clasificación a la Q2. Q1 ¡Poco le duró la alegría al piloto de Renault después de que Leclerc, con medios, haya hecho el tiempo más rápido cuando faltan menos de siete minutos para el final de la Q1! Q1 ¡Tremendo tiempo de Hulkenberg! Ha sido el más rápido de momento después de que todos hayan pasado por la línea de meta. Q1 Solo Verstappen, Bottas y Hamilton se encuentran los boxes. Veremos qué planes tienen. También es verdad que el de Red Bull saldrá colista sí o sí... Q1 ¡Cada vez más pilotos abandonan los garajes y todos buscan la posición de un buen rebufo de cara a lograr un buen tiempo y no caer en la Q1! Q1 ¡Solo sale Kubica a la pista! Q1 ¡SEMÁFORO EN VERDE!   ¡Así que no se vayan muy lejos! Día importante en el circuito de Monza hoy. Ferrari se juega mucho defendiendo su lugar de procedencia. ¡Veremos qué ocurre a partir de las 15:00! ¡Les esperamos!   Desde enonces, McLaren y Mercedes copan el primer puesto de la clasificación para salir en la primera línea en el día de carrera. Lewis Hamilton es el más laureado en conseguir la pole, puesto que lo ha hecho en 6 ocasiones.   Ya consiguió Raikkonen la pole position para la escudería italiana en Monza el año pasado. Sin embargo, no logra hacerlo en dos años consecutivos desde 2004, cuando Michael Schumacher lo hizo en 2003 y Rubens Barrichello el año posterior.   Sin embargo, Leclerc ha tenido el cuarto más rápido. Sorprende Hamilton, que está con el sexto puesto de los libres esta mañana. Verstappen ocupa el segundo y Bottas el tercero.   Sebastian Vettel se coló con los tiempos más rápidos esta mañana, por lo que, a lo mejor, Ferrari puede disfrutar de salir de la pole position en su propio feudo.   Una de las mayores incertidumbres en la clasificación de hoy es saber qué va a pasar con McLaren. Esperemos que Carlos Sainz tenga mejor suerte y pueda superar la Q1.   Kimi Raikkonen, hoy con Alfa Romeo Racing, batió la temporada pasada en Italia, en Ferrari, el récord de velocidad media en una fase de clasificación de la historia de la Fórmula 1 (263,588 km/h).   Monza es el circuito donde Ferrari ha logrado más dobletes en clasificación en la historia de la Fórmula 1 (nueve), aunque solo el logrado por Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel la temporada pasada fue el primero del Siglo XXI en Italia.   ¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a otro fin de semana de Fórmula 1! ¡Es el turno del circuito que ha estado más veces en el calendario del motor! ¡MONZA!
El evento aún no ha comenzado.
El evento aún no ha comenzado.

Clasificación

PosPilotos
Tiempo
1Charles Leclerc
01:15:27.070
2Valtteri Bottas
+00:00:00.835
3Lewis Hamilton
+00:00:35.199
4Daniel Ricciardo
+00:00:45.515
5Nico Hulkenberg
+00:00:58.165
6Alexander Albon
+00:00:59.315
7Sergio 'Checo' Pérez
+00:01:13.802
8Max Verstappen
+00:01:14.492
9Antonio Giovinazzi
+1 vuelta
10Lando Norris
+1 vuelta
11Pierre Gasly
+1 vuelta
12Lance Stroll
+1 vuelta
13Sebastian Vettel
+1 vuelta
14George Russell
+1 vuelta
15Kimi Räikkönen
+1 vuelta
16Romain Grosjean
+1 vuelta
17Robert Kubica
+2 vueltas
18Kevin Magnussen
+9 vueltas
19Daniil Kvyat
+24 vueltas
20Carlos Sainz Jr.
+25 vueltas
1Charles Leclerc
00:01:19.307
2Lewis Hamilton
00:01:19.346
3Valtteri Bottas
00:01:19.354
4Sebastian Vettel
00:01:19.457
5Daniel Ricciardo
00:01:19.839
6Nico Hulkenberg
00:01:20.049
7Carlos Sainz Jr.
00:01:20.455
8Alexander Albon
00:00:00.000
9Lance Stroll
00:00:00.000
10Kimi Räikkönen
00:00:00.000
11Antonio Giovinazzi
00:01:20.517
12Kevin Magnussen
00:01:20.615
13Daniil Kvyat
00:01:20.630
14Romain Grosjean
00:01:20.784
15Sergio 'Checo' Pérez
00:01:21.291
16George Russell
00:01:21.800
17Robert Kubica
00:01:22.356
18Lando Norris
00:01:21.068
19Pierre Gasly
00:01:21.125
20Max Verstappen
00:00:00.000
1Sebastian Vettel
00:01:20.294
2Max Verstappen
+00:00:00.032
3Valtteri Bottas
+00:00:00.109
4Charles Leclerc
+00:00:00.109
5Daniel Ricciardo
+00:00:00.270
6Lewis Hamilton
+00:00:00.301
7Nico Hulkenberg
+00:00:00.458
8Alexander Albon
+00:00:00.533
9Antonio Giovinazzi
+00:00:00.587
10Daniil Kvyat
+00:00:00.651
11Carlos Sainz Jr.
+00:00:00.655
12Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:00.709
13Pierre Gasly
+00:00:00.779
14Lando Norris
+00:00:00.998
15Kimi Räikkönen
+00:00:01.031
16Kevin Magnussen
+00:00:01.042
17Romain Grosjean
+00:00:01.327
18Lance Stroll
+00:00:01.345
19George Russell
+00:00:02.080
20Robert Kubica
+00:00:02.464
1Charles Leclerc
00:01:20.978
2Lewis Hamilton
+00:00:00.068
3Sebastian Vettel
+00:00:00.201
4Valtteri Bottas
+00:00:00.369
5Max Verstappen
+00:00:00.372
6Alexander Albon
+00:00:00.611
7Pierre Gasly
+00:00:01.146
8Romain Grosjean
+00:00:01.175
9Daniel Ricciardo
+00:00:01.271
10Daniil Kvyat
+00:00:01.282
11Nico Hulkenberg
+00:00:01.360
12Carlos Sainz Jr.
+00:00:01.504
13Kevin Magnussen
+00:00:01.533
14Kimi Räikkönen
+00:00:01.545
15Lance Stroll
+00:00:01.728
16Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:01.904
17Antonio Giovinazzi
+00:00:02.087
18Lando Norris
+00:00:02.583
19Robert Kubica
+00:00:02.759
20George Russell
+00:00:03.335
1Charles Leclerc
00:01:27.905
2Carlos Sainz Jr.
+00:00:00.306
3Lando Norris
+00:00:00.545
4Lewis Hamilton
+00:00:00.825
5Alexander Albon
+00:00:01.120
6Daniil Kvyat
+00:00:02.055
7Max Verstappen
+00:00:02.195
8Sebastian Vettel
+00:00:02.602
9Valtteri Bottas
+00:00:02.691
10Pierre Gasly
+00:00:02.790
11Antonio Giovinazzi
+00:00:04.943
12Lance Stroll
+00:00:06.071
13Daniel Ricciardo
+00:00:06.623
14Kevin Magnussen
+00:00:06.810
15Nico Hulkenberg
+00:00:07.728
16Romain Grosjean
+00:00:08.075
17Robert Kubica
+00:00:09.911
18George Russell
+00:00:10.516
19Sergio 'Checo' Pérez
20Kimi Räikkönen