Arroyo y Valenzuela estrenan el palmarés de Fuente de Cantos
La primera edición de esta prueba atrajo a 27 participantes
R. H.
Badajoz
Domingo, 22 de junio 2025, 20:21
La siempre complicada disciplina de la regularidad a carretera abierta, tuvo su primera cita en Fuente de Cantos. A esta prueba acudieron varios equipos muy distantes de la localidad pacense animados por el buen ambiente que se vive en este tipo de pruebas y que muchas veces recorren tramos de rallyes de velocidad o subidas, una dificultad más a sumarse al resto de este tipo de competiciones. Un aliciente más que atrajo a veintisiete participantes que arrancaron a primera hora de la mañana para regresar sobre las cinco de la tarde, después de pasar por 83 controles marcados por la organización. Mucho más compleja de lo que los aficionados puedan imaginar, la regularidad engancha y precisa de un buen copiloto, en gran medida culpable del éxito o fracaso de cada resultado.
Emilio José Arroyo y Jesús Valenzuela, con un Renault Clío 16v, fueron los ganadores absolutos, y casi incontestables, aventajando en 36 puntos a Pablo Martínez y Samuel Guillermo, con Audi Audi Coupe, que tuvieron que afinar mucho para conseguir la segunda plaza. Unos grandes expertos de la especialidad como son Fernando Domínguez y Marcos Cerezo, con su BMW 325 IX, alcanzaron la tercera plaza lo que puede dar idea del nivel de los participantes.
Ricardo Solís y Lidia Rubio, tuvieron sus opciones para entrar en el podio del que solo le separaron tres puntos. Aún así, fueron los mejores entre los coches sin sonda. Tras ellos, más distanciados, Enrique y Juan Luis Sánchez, con un Mini Cooper. Rafael de la Rosa y Bernardo Lozano, además de luchar contra lo que supone un rallye de regularidad, no tenían la ventaja de los caballos que disfrutaban sus rivales, y con su Seat Marbella se clasificaron sextos, ya más alejados de los equipos precedentes.
El calor era algo esperado, pero si fue menos habitual que esto empezase a afectar a los distintos aparatos electrónicos que los participantes utilizan, y que tan sensibles son al calor. Con tabletas, móviles y aparatos de medición sin rendir al 100%, las cosas se pusieron difíciles para muchos equipos, y fue un aspecto más contra el que luchar.
Los mejores en promoción fueron Marcos Cerezo y María Teresa Lagar, con Ford Sierra Cosworth, y en Pre Clásicos Antonio y Adrián Castañón, con Mini Cooper S.
Como complemento a este rallye, y encuadrados en la categoría turismo, siete participantes con sus coches clásicos siguieron el Road Book del resto, pero libres de la presión de pelearse con tiempos y medidas, sumándose al buen ambiente y quizás un día dando el salto a competir.
El apoyo del Ayuntamiento de Fuente de Campos es creciente volcándose con el motor en la medida de sus posibilidades, animado por las buenas sensaciones que dejan las carreras a su paso. Desde ya se piensa en la edición del año que viene y casi sin descanso, la localidad recibirá el fin de semana que viene al Campeonato de Extremadura de Slalom, y quizás en fechas próximas puedan apostar por ayudar a que se amplíen las pruebas de cara al 2026.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.