Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
accidente

Muere un espectador durante una carrera de coches en Nürburgring

El automóvil, que pilotaba el británico Jann Mardenborough, se salió de la pista y embistió al público

efe

Sábado, 28 de marzo 2015, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un espectador murió este sábado y otros dos resultaron heridos en un accidente durante una carrera de coches en circuito alemán de Nürburgring, informó la Federación Alemana de Automovilismo (DMSB). Según un miembro de la organización, el aficionado murió en el hospital del circuito, después de que el Nissan del británico Jann Mardenborough se saliera de la pista, se saltara la protección y embistiera al público.

Las circunstancias del accidente, que se produjo alrededor de una hora después del inicio de la carrera que abre el Campeonato de Nürburgring de Resistencia, se desconocen por el momento. Las primeras imágenes del accidente muestran como el vehículo del británico, con el número de salida 23, se eleva completamente antes de una curva, se coloca prácticamente en posición vertical y choca contra una valla protectora. Al parecer, de ahí salió disparado por encima de la valla y embistió al público.

"Estamos profundamente conmocionados y tristes por lo acontecido", declaró Nissan, que calificó el accidente de "tragedia", al tiempo que garantizó su total apoyo para esclarecer las circunstancias de la catástrofe. La carrera, que previsiblemente iba a durar cuatro horas y debía servir también como preparación para las 24 horas de Nürburgring en mayo, fue interrumpida de inmediato.

Otras dos espectadores, uno herido leve y otro con fracturas de hueso, están siendo tratados en el hospital. También Mardenborough, de 23 años, y considerado un piloto de gran talento, fue trasladado al hospital para un control rutinario tras los primeros exámenes en el mismo circuito. El accidente tuvo lugar aproximadamente en el kilómetro cuatro, en un tramo en el que los coches superan fácilmente los 200 kilómetros por hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios