Butrón, Valentín, Braceras y Santín vencen en Malpartida

Una de las mangas de los campeonatos celebrados en el circuito de Las Arenas. :: marisa núñez/
Una de las mangas de los campeonatos celebrados en el circuito de Las Arenas. :: marisa núñez

El Motoclub Las Arenas acoge los Nacionales de Motocross ante una gran expectación

RFME.COM

Bonito fin de semana el que se ha disputado este fin de semana en Malpartida de Cáceres. El Motoclub Las Arenas ha trabajado muy duro para que la prueba saliese perfecta y el esfuerzo ha tenido su recompensa. Diego Lancho, presidente, ha afirmado estar «muy satisfecho tanto por las carreras como por el público que ha abarrotado las instalaciones. El tiempo también nos ha respetado así que estamos contentísimos por todo».

El sábado por la noche el club organizó una presentación de pilotos a la que acudieron numerosos aficionados. La estampa era muy bonita, en uno de los mejores marcos de Cáceres y con los deportistas entregados al público. Tanto el alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, como la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, no quisieron perderse el acto y acompañaron al Club y a los pilotos presentes.

Ayer ha sido momento de centrarse en las carreras y luchar por estar en el pódium. La primera manga ha arrancado a las 10'35h con los participantes de Élite MX2 en acción. Ander Valentín se ha llevado la victoria imprimiendo un ritmo altísimo. NilArcarons ha estado segundo toda la carrera mientras que Iker Larrañaga, que se ha caído en la primera vuelta cuando disputaba el liderato con Ander, ha remontado muchos puestos para terminar tercero.

La primera de MX1 José Antonio Butrón ha salido primero y así ha estado toda la manga. Joan Cros ha rodado segundo algunos giros hasta que Álvaro Lozano lo ha superado para cruzar la meta detrás de Butrón. Joan ha terminado tercero completando el pódium. En la Superfinal Butrón se ha llevado la victoria y a que ha liderado todas las vueltas disfrutando sobre el trabajado circuito Las Arenas. Por detrás, un nutrido grupo de pilotos de las dos categorías han peleado por el pódium. Finalmente, en Élite MX1 José Antonio ha estado acompañado de Álvaro Lozano y de Joan Cros y en Élite MX2 han vencido Ander Valentín, Iker Larrañaga y Nil Arcarons.

MX65

La segunda manga de MX65 se la ha vuelto a llevar David Braceras y la lucha ha estado entre Gerard Congost y Marc Pamías. Se han intercambiado la segunda posición varias veces pero finalmente ha sido Gerard segundo. La segunda de MX85 Mario Lucas ha liderado al comienzo pero ha pinchado y Alex Santín se ha quedado con el primer puesto y con la carrera. Pablo Naert ha logrado ser segundo y Yago Martínez tercero. En estas mismas posiciones han subido al pódium con la suma de las dos mangas del fin de semana.La entrega de trofeos ha estado a cargo del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, de varios miembros del Motoclub como su propio presidente, Diego Lancho, del presidente de la Federación Extremeña de Motociclismo, Juan José Chozas y de representantes de la Real Federación Motociclista Española como Josep Alonso y José Luis Contreras.

La próxima prueba del nacional de Motocross será el 11 y 12 de octubre en Bellpuig (Lleida).