FÚTBOL SALA

Tres victorias caseras y derrota del Madroñera en su estreno

Fermín (Navalmoral) abrió la temporada con dedicatoria especial. / M. C.
Fermín (Navalmoral) abrió la temporada con dedicatoria especial. / M. C.

Navalmoral y Cáceres se imponen 4-3 a Novanca y Movistar B; el Jerez vence 4-1 al Cádiz y el debutante cae 3-0 en su visita al Sacedón

MIGUEL CAMACHO

NAVALMORAL DE LA MATA. Tres victorias y una derrota ha sido el balance de la jornada inaugural para los equipos extremeños en Segunda B. En el grupo IV, el Cáceres Universidad y el Integra2 Navalmoral firmaron idéntico marcador; ganaron por 4-3 a los madrileños Movistar Inter B y Silver Novanca, respectivamente. El debutante Madroñera perdió por 3-0 frente al Sacedón alcarreño. En el grupo V el Jerez Fútsal venció por 4-1 al Cádiz Virgili andaluz.

El equipo templario solventó su compromiso con una goleada ante su entusiasta afición que volvió a llenar su pabellón. El resultado da muestras que el Jerez vuelve por sus fueros para consolidarse en la categoría y aspirar a estar en el tren de cabeza. Marcaron Sergi, Juan, Kiko y Rubén. El próximo sábado visitará al Sporting Constitución de Melilla.

En el otro grupo, triunfo de los veteranos y derrota del novato. El Cáceres venció al filial del Inter en un choque muy disputado. Los goles de Fernando (3) y Aarón hicieron justicia ante la calidad de los interistas. Los universitarios arrancan de la mejor manera para medirse la jornada que viene al Silver a domicilio.

Entretanto, el Navalmoral se hizo con los primeros tres puntos también en otro duelo reñido que supo controlar en todo momento. La emoción llegó en los últimos minutos, cuando el Silver apretó el marcador tras los goles de Fermín, Torre, Cheche y Jorge Bellvert, pero los moralos se defendieron muy bien. Su próximo rival será fuera de casa, el Ciudad de Alcorcón.

Por su parte, el Madroñera cayó en su estreno sin poder marcar. Mereció más porque tuvo ocasiones para que así fuera. A pesar de la derrota en cancha del Sacedón, las sensaciones fueron buenas, más aún cuando debutaron cuatro juveniles. En la próxima jornada los madroñeros tendrán una nueva oportunidad con la ayuda de sus seguidores enfrentándose al Torrejón madrileño en lo que presumiblemente será una gran fiesta para el debut casero.