NATACIÓN ADAPTADA

Tres récords nacionales para Guillermo Gracia

Guillermo Gracia. :: PERÚ WELLNESS/
Guillermo Gracia. :: PERÚ WELLNESS

El nadador cacereño logró el pasado fin de semana en Tenerife su tercera mínima para la cita mundialista de octubre en Australia

J. CEPEDA

CÁCERES. No hay piscina que se le resista a Guillermo Gracia. El joven nadador cacereño, perteneciente al club El Perú Wellness, continúa cosechando éxitos allá donde compite. Los más recientes los ha obtenido este pasado fin de semana en el Campeonato de España de Natación Adaptada celebrado en Tenerife. En el archipiélago canario Gracia consiguió batir tres récords nacionales, a la vez que obtuvo su tercera mínima mundialista para estar presente este próximo mes de octubre en el Mundial de Natación Adaptada, que tendrá lugar en la ciudad australiana de Brisbane.

El deportista extremeño, que tiene síndrome de down, batió su propia plusmarca en categoría S15 en los 100 metros espalda, en los 100 libres y en los 200 espalda. En esta última modalidad alcanzó la que ya es su tercera mínima mundialista.

Las otras dos marcas mínimas que le permitirán estar en Australia son en la modalidad de 400 metros libres, lograda en el Campeonato de España Absoluto de selecciones autonómicas celebrado en mayo, y en 1.500 metros libres, acreditada en el Trofeo Campo Arañuelo que tuvo lugar este mismo mes de junio. Gracia tendrá la oportunidad de sumar algún hito más este próximo fin de semana, cuando tendrá lugar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual en San Fernando, Cádiz.