REGIONAL DE CROSS

Tina Ramos reina de nuevo en Extremadura

Tina María Ramos en pleno esfuerzo en la Vuelta al Baluarte de Badajoz. :: J. V. ARNELAS /
Tina María Ramos en pleno esfuerzo en la Vuelta al Baluarte de Badajoz. :: J. V. ARNELAS

La veterana atleta pacense conquista su tercer título en el Campeonato de Extremadura de Campo a Través en Talayuela

En ausencia de las principales figuras extremeñas ahí estaba la incombustible Tina María Ramos para demostrar que sigue teniendo piernas para rato. La veterana atleta pacense se proclamó campeona de Extremadura de Campo a Través en Talayuela. Tina María Ramos (Atletas Don Benito) releva a la joven sanvicenteña Tania Carrtero, 20 años hay de diferencia entre las dos, y logra su tercer título regional 26 años después. La veterana pacense ganó el Campeonato de Extremadura de Cross en 1992 y 1993 e iguala en el palmarés a Conchi Hidalgo (2006, 2007 y 2009) con tres entorchados y uno menos que Rocío Martínez (1994, 2001, 2002 y 2003) y Sonia Bejarano (1998, 2010, 2013 y 2014), con cuatro. Le acompañaron en el podio Almudena Llerena (Capex) e Isabel Murciano (Almendralejo).

El Campeonato de Extremadura de Campo a Través inscribió un nuevo nombre en categoría masculina. Carlos García (Real Sociedad) sucede en el trono extremeño a Seddik Warrak, seguido de Aitor Sánchez (Valencia de Alcántara) y Roberto Parra (Surco Aventura). Por clubes, Valencia de Alcántara en masculino y Atletas Don Benito en femenino. Raúl Parra (Surco) y Henar González (Atletismo Montijo) ganaron en sub-23 y en máster Francisco Rivero (Capex) se impuso a Carlos Rodríguez (Atletismo Badajoz) y Julio Antonio Iglesias (EA Plasencia), mientras que Conchi Hidalgo (Tenerife 1984) cruzó la meta primera por delante de Sara Candelario (Capex) y Lola del Arco (Atletismo Badajoz). En sub-20 vencieron Carla Arce (CA La Serena) y Manuel Petrón (Almendralejo), en sub-18 ganaron Francisco Cáceres (Almendralejo) y Laura Rivera (Baadajoz) y en sub-16 lo hicieron Manuel García (EA Plasencia) y Naykare Rodríguez (Capex).

El Campeonato de Extremadura de Cross estrenaba también la modalidad de relevos mixtos con victoria para el Capex de Villafranca formado por Laura Randos, María Romero, Nathaniel Fernández y Juan Manuel González sobre Atletas Don Benito y Arte Físico.