ATLETISMO / CROSS

Tania Carretero busca consagrarse en Europa

Tania Carretero (centro) compite este domingo. :: @taniacarreter /
Tania Carretero (centro) compite este domingo. :: @taniacarreter

La atleta extremeña debuta como senior este domingo en Tilburg (Holanda) en el Europeo de campo a través

REDACCIÓN

badajoz. Aunque no lo haga por primera vez, Tania Carretero será una novata este domingo. Será su tercer Europeo de Cross, pero el primero en la categoría reina, pues ya participó como sub-20 y sub-23. Es su tercera internacionalidad tras la Copa de Europa de 10.000 en Londres (14ª y cuarta por equipos) y el Europeo Absoluto de Berlín (10.000 metros, donde abandonó) del año pasado. Y es que llega la primera gran competición internacional de la temporada para el atletismo español, el 25º Campeonato de Europa de campo a través, que se disputará mañana domingo 9 de diciembre en la ciudad holandesa de Tilburg y donde el atletismo español estará representado por 40 atletas, uno de ellos la corredora extremeña.

Según informa la Federación Española de Atletismo, la expedición española, junto con el resto de selecciones, quedarán alojadas en el complejo Safari Resort Beekse Bergen (Tilburgseweg 41), accesible a pie hasta la línea de salida de la competición. El objetivo del atletismo español en la ciudad holandesa es mantenerse en la élite europea de la especialidad y seguir sumando medallas a las 68 (29 individuales y 39 por equipos) que ya ha obtenido desde que se iniciara el Campeonato en 1994 en la ciudad británica de Alnwick. De hecho, en 23 de las 24 ediciones precedentes, con la única excepción de Velenje 1999, nuestro país ha conseguido subir al podio de esta competición

El Europeo arrancará a las 10:45 con la carrera Sub20 femenina tras una breve ceremonia de inauguración y después continuará con las carreras Sub20 masculina (11:05), Sub23 femenina (11:35), Sub23 masculina (12:05), sénior femenina (13:35) y sénior masculina (14:10) para cerrar con el relevo mixto (14:55).

Son 23 los clubes españoles representados en el europeo de Tilburg. El Playas de Castellón es el que más atletas aporta, seis en total (Mario García Romo, Manuel Peris, Víctor Ruiz, Ignacio Fontes, Cristina Ruiz y Ana Patricia Campos). Cuatro pertenecen al Bilbao Atletismo (Trihas Gebre, Zulema Fuentes-Pila, Elena Loyo y Tania Carretero).

 

Fotos

Vídeos