VOLEIBOL / SF 2

El Soria termina con la imbatibilidad en casa del Arroyo

Bruna Paixao. :: Nina Bañegil/
Bruna Paixao. :: Nina Bañegil

Las extremeñas, que fueron de más a menos, caen en un disputado encuentro (2-3) ante un rival que impuso su altura

REDACCIÓN

badajoz. El CAEP Soria, o lo que es lo mismo, la concentración permanente de las mejores jugadoras españolas en categoría júnior, terminó ayer con la inmaculada racha de victorias del Extremadura Arroyo en su propio feudo, al imponerse en un disputado partido por el tanteo final de 2-3 (25-22, 25-22, 23-25, 21-25 y 9-15).

El equipo extremeño fue claramente de más a menos en el desarrollo del encuentro, y terminó siendo derrotado por un equipo con una media de altura muy superior a la suya, y que además supo reinventarse a sí mismo, para ser capaz de concretar su mayor envergadura.

Bruna Paixao fue el principal referente ofensivo del equipo extremeño (17 puntos), seguida de Inma Lavado (15) y Yohana Rodríguez (14), mientras en el conjunto soriano su atacante de ala Raquel Montoro se fue hasta los 23 puntos en anotación, por delante de Carolina Camino (16) y de Lucía Varela y Marta Otero (ambas con 14).

El partido comenzó con claro dominio del cuadro cacereño, superioridad que le serviría para anotarse los dos primeros juegos por idéntico tanteo (25-22). A partir del tercer set cambió la decoración del partido, la formación castellano-leonesa comenzó a sentirse más cómoda en la cancha, su bloqueo se volvió mucho más infranqueable y sus ataques se volvieron en muchas ocasiones indefendibles. Tras empatar el partido a 2 juegos, el CAEP Soria, entró en la cancha con paso firme en el quinto set, llevando siempre al iniciativa en el marcador (3-5, 5-8, 8-14), hasta que cerró el encuentro con 9-15.