DUATLÓN

Sonia Bejarano, bronce nacional en Soria

Sonia Bejarano, a la derecha, en el podio de Soria. :: fetri/
Sonia Bejarano, a la derecha, en el podio de Soria. :: fetri

REDACCIÓN

badajoz. Irene Loizate, del Saltoki Diquesí Trikideak, y Antonio Benito, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron campeones de España de Duatlón en una gran jornada de deporte en Soria con más de 1.700 deportistas, según informa la Federación Extremeña de Triatlón.

La carrera femenina empezó a definirse en el primer segmento con la escapada de Irene Loizate; Noelia Juan, del CEA Bétera; Edymar Brea, del TriPenta Terras de Lugo; y Sonia Bejarano, del Cidade Lugo Fluvial. Al cuarteto inicial se sumaría Marta Lagowink, del Fasttriatlón CN Montjuic durante el segmento de ciclismo. Las cinco llegarían juntas a la T2, sentenciando Loizate en la última carrera. Noelia Juan se colgaba al cuello la medalla de plata con la segunda posición, y Sonía Bejarano el bronce como cuarta clasificada y tercera española en la carrera. Quinta en la prueba fue Edymar Brea. Por equipos el Cidade Lugo Fluvial conseguía la victoria con los tiempos de Sonia Bejarano, María Jesús Coya y Lucía Vergara; mientras que Diablillos Rivas Mar de Pulpí entraba en segunda posición, y Saltoki Diquesí Trikideak en la tercera.

En la carrera masculina, lucha cerrada de un nutrido grupo de triatletas, decidida en la última carrera en favor de Antonio Benito, del Cidade de Lugo Fluvial. El onubense Emilio Martín, del Viwo Hotels, no pudo seguir al campeón en el último ataque durante el tercer segmento y tuvo que conformarse con la segunda plaza, defendiéndola ante Enrique Sánchez, del Marlins Triatlón Madrid.