TRIATLÓN

El relevo español, con Miriam Casillas, acaba en el puesto 17 del test para Tokio 2020

El relevo español, con Miriam Casillas, acaba en el puesto 17 del test para Tokio 2020

EFE

El relevo mixto español, integrado por la extremeña Miriam Casillas, Genis Grau, Tamara Gómez y David Castro, ocupó este domingo la decimoséptima plaza en el test celebrado en Tokio, sobre el mismo escenario donde se disputará la competición de triatlón de los Juegos Olímpicos de 2020. El infortunio se cebó con el combinado español, ya que un pinchazo sufrido por David Castro cuando rodaba en el puesto 11 relegó al cuarteto español al último lugar de la tabla de resultados, con un tiempo final de 1 hora, 33 minutos y 24 segundos. No terminaron la carrera los relevos de Austria, Portugal, Rusia, China e Irlanda.

La victoria en esta prueba fue para el equipo de Francia aunque para dilucidarlo fue necesaria la 'photo-finish'. El francés Dorian Coninx y el británico Alex Yee protagonizaron un emocionante esprint en la línea de meta. La revisión confirmó el triunfo de Coninx para Francia que completó su relevo mixto con Cassandre Beaugrand, Pierre Le Corre y Leonie Periault. Los británicos Jessica Learmonth, Gordon Benson, Georgia Taylor-Brown y Alex Yee fueron segundos con el mismo tiempo que los vencedores, de 1 hora, 26 minutos y 33 segundos. El tercer puesto fue para Estados Unidos, con Summer Rappaport, Seth Rider, Tamara Gorman y Ben Kanute.

Prueba femenina

La prueba femenina del jueves deparó la sorprendente descalificación de las dos primeras en meta, las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown, que entraron juntas y de la mano, por causar un empate de forma deliberada, por lo que la victoria se la dieron a la tercera en la llegada, Flora Duffy, mientras que la pacense Miriam Casillas fue decimotercera.

El francés Vincent Luis, líder del Mundial de Triatlón, y los españoles Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza fueron los grandes ausentes en esta prueba que sirve de test olímpico dada la proximidad de la Gran Final de Lausana del 31 de agosto.