ATLETISMO I PISTA CUBIERTA

Récord regional de Antúnez en los 400

Luis Carretero. :: ATLETISMO BADAJOZ /
Luis Carretero. :: ATLETISMO BADAJOZ

La proyección de Vicente Antúnez no tiene límites. El velocista pacense de 19 años batía este fin de semana en Salamanca el récord de Extremadura absoluto de los 400 metros en pista cubierta. Antúnez rompe uno de los registros más antiguos del atletismo extremeño y deja la plusmarca regional por debajo de los 48 segundos por primera vez para situarla en 47.92. El anterior récord estaba en poder de José Manuel Tercero con 48.08 desde febrero de 1999. Además, el velocista del Atletismo Badajoz se coloca líder del ránking nacional sub-20 de 400.

También en Salamanca, corrió Iván Vázquez en las pruebas de 60 y 200 metros con marcas de 6.94 y 22.06, respectivamente. Tanto Vicente Antúnez como Iván Vázquez consiguen las mínimas para el Campeonato de España Absoluto que se disputará en Antequera entre el 16 y 17 de febrero.

Ha sido un notorio fin de semana para el Club Atletismo Badajoz en las primeras competiciones del año con presencia en Cáceres y Salamanca.

La joven promesa del equipo pacense David García Zurita debutó por primera vez en categoría sub-16. En el Trofeo de Cáceres, consiguió el sábado una marca de 7.25 al aire libre en 60 metros y de 37.4 en los 300. El domingo volvió a disputar el 60, pero esta vez en la pista cubierta de Salamanca, dejando el crono en 7.31. Con estas marcas, García se coloca primero y segundo del ránking nacional, en las pruebas de 300 y 60 respectivamente. Unos resultados muy destacables para David García en su primer año como sub-16 y por tanto con un enorme potencial de cara al futuro.

Por su parte, Óscar González se sigue consolidando como el mejor pertiguista extremeño al vencer en el Trofeo Diputación de Cáceres con unos meritorios 4 metros con 10 centímetros, a pesar de la imposibilidad de entrenar pértiga en condiciones en Badajoz debido a la falta de colchoneta en las instalaciones de La Granadilla.

 

Fotos

Vídeos