Borrar
Los universitarios festejan el último gol de Pablo para el Cáceres en la pista de Navalmoral. :: M. C.
El primer duelo provincial se lo lleva el Cáceres
FÚTBOL SALA I 2ª B

El primer duelo provincial se lo lleva el Cáceres

El equipo universitario impone su mayor pegada para ganar en Navalmoral por 2-5 y escalar hasta la sexta plaza

MIUEL CAMACHO

Domingo, 16 de diciembre 2018, 19:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

NAVALMORAL DE LA MATA. Con más acierto que el rival, el Cáceres Universidad venció con merecimiento el derbi extremeño del grupo IV de Segunda B disputado en el pabellón polideportivo moralo.

El 2-5 final sobre el Integra2 Navalmoral pudo resultar algo engañoso por la diferencia, pero los tres puntos se los anotó con justicia el equipo dirigido por Antonio Salguero para acabar la penúltima jornada de la primera vuelta con 25 puntos en la sexta posición. Entretanto, el conjunto moralo permanece en la octava, justo en el centro de la clasificación con 22 puntos.

Los de Natanael Torrecillas esperaban retomar la senda de la victoria en casa pero se toparon con su mala puntería y con las excelentes intervenciones del guardameta Jaime, uno de los artífices del triunfo del Cáceres. El cuadro universitario aprovechó mucho mejor sus ocasiones y supo defenderse para ganar un partido más igualado de lo que dictó el electrónico. Los visitantes sufrieron en el primer minuto la expulsión de su portero titular, Aarón, por manos fuera de área en ocasión manifiesta de gol pero aguantaron muy bien en inferioridad sin recibir gol. Poco después Fermín adelantó a los locales pero en el tramo final de la primera mitad dos tantos de David dieron ventaja a los cacereños. Tras el descanso Torre empató pero a continuación Apa volvió a poner por delante a su equipo, que ya no dejó sorprenderse más a pesar del empuje y las oportunidades que creó el Navalmoral. De nuevo Apa, en la recta final del partido, marcó y obligó al Integra2 a tirar de portero-jugador para intentar la heroica. Pero esta vez no le funcionó aunque generó acciones muy claras. Pablo, a falta de cinco minutos, clavó el 2-5 y ahí se acabó la contienda. El Cáceres se vio ganador y el Navalmoral incapaz de levantar la losa.

Los universitarios terminarán el próximo fin de semana la primera parte de la competición como locales recibiendo la visita de El Valle madrileño para afianzarse en el tren de cabeza, al tiempo que los moralos jugarán en la cancha toledana del Bargas para tratar de escalar algún puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios