ATLETISMO

El Playas de Martín y Cienfuegos, campeón de España otra vez

Álvaro Martín y Javier Cienfuegos con el título. :: hoy/
Álvaro Martín y Javier Cienfuegos con el título. :: hoy

Los extremeños contribuyen al undécimo título seguido de su equipo ganando las pruebas de 5.000 metros marcha y de lanzamiento de martillo

EFE/REDACCIÓNMADRID/BADAJOZ.

El Playas de Castellón, con el montijano Javier Cienfuegos y el llerenense Álvaro Martín a la cabeza, se proclamó ayer en Soria campeón de España de clubes de atletismo en categoría masculina. Es el undécimo año consecutivo en el que logran el entorchado, lo cual confirma su hegemonía en la División de Honor. El Playas de Castellón se impuso al Barcelona, con quien protagonizó un encarnizado duelo durante gran parte de la competición.

El conjunto catalán por momentos acarició su objetivo de recuperar la corona 33 años después. La victoria estuvo muy reñida entre los dos grandes clubes, hasta el punto de que a falta de tres pruebas el marcador registraba un empate a 113 puntos. La victoria en el relevo 4x400 metros terminó por inclinar definitivamente la balanza del lado castellonense con 135 puntos al cabo de una cerrada lucha con el conjunto azulgrana, que sumó 129. La Real Sociedad completó el podio con 88 puntos.

Los extremeños Javier Cienfuegos, que se impuso en su prueba de lanzamiento de martillo con 73,98 metros, y Álvaro Martín, campeón de 5.000 metros marcha con 19:17.67, récord de los campeonatos, fueron determinantes en la consecución del título. En esa prueba, el dombenitense Iván Pajuelo fue tercero y su equipo, el Fent Camí Mislata, acabó cuarto de la general.

También destacaron para el Playas las marcas de Aleix Porras, que ganó los 400 metros vallas, con récord personal (50.35, segunda mejor marca europea del año), y del ecuatoriano Alex Quiñónez, que se impuso en 200 con 20.60, pese a dejarse ir en los últimos metros.

Por su parte, el Capex finaliza cuarto en el octogonal de ascenso a División de Honor sumando 95,5 puntos. Finalmente subieron L'Hospitalet (120 puntos) y el anfitrión Intec Zoitic de Huesca (105).