AJEDREZ

Pérez Candelario acaba imbatido en la Olimpiada

Manuel Pérez Candelario durante una de sus partidas de las Olimpiadas de Ajedrez de Batumi (Georgia), :: MAGIC /
Manuel Pérez Candelario durante una de sus partidas de las Olimpiadas de Ajedrez de Batumi (Georgia), :: MAGIC

El Gran Maestro del Club Magic Extremadura sumó cinco victorias y cinco empates en Georgia

REDACCIÓNBADAJOZ

Terminó la 43 Olimpiada de Ajedrez que se ha celebrado en Batumi (Georgia) desde el 24 de septiembre al 5 de octubre, y en la modalidad de sección abierta el equipo español, que partía en el ranking inicial en el puesto número 24 de los 182 equipos participantes, finalizó en el puesto 25, con un balance de seis victorias, dos empates y tres derrotas.

Ha sido muy destacada la actuación del ajedrecista de Zafra Manuel Pérez Candelario, del Club Magic Extremadura, que jugaba sus segundas olimpiadas tras haber participado en las de 2012. El Gran Maestro extremeño ocupaba el tablero número dos de los cuatro del equipo, que se determinan por orden de fuerza de los jugadores, y terminó imbatido con cinco victorias y cinco empates, subiendo casi 20 puntos en su ranking personal y consolidando sus 2600 puntos ELO.

El triunfo ha sido para China, seguida de Estados Unidos en un desempate muy ajustado, y de Rusia. También en la Olimpiada Femenina vencieron las chinas, por delante de Ucrania y de Georgia. Las españolas terminaron en décimo tercera posición, y la española Ana Matnadze consiguió la medalla de bronce al tercer mejor tablero en la mesa número tres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos