Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Paloma Marrero. :: RFEN
Paloma Marrero y César Castro Valle se dan un baño de plata
NATACIÓN

Paloma Marrero y César Castro Valle se dan un baño de plata

La emeritense logró su segunda medalla en el Nacional en 200 braza y el placentino se proclamó subcampeón en 100 libre

JUAN CARLOS RAMOS

Sábado, 17 de noviembre 2018, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PLASENCIA. La natación extremeña sigue facturando medallas en el Campeonato de España de Piscina Corta. En la primera jornada fueron dos -oro de Miguel Durán en 400 libre y bronce de Paloma Marrero en 50 braza- y en la segunda jornada han sido otras dos: plata de la propia Paloma Marrero en 200 braza y plata de César Castro en 100 libre. El caudal de metales seguirá aumentando este fin de semana.

Para la nadadora emeritense supone su segunda medalla, que llega acompañada además por magníficas sensaciones. O lo que es lo mismo, batiendo sus mejores marcas personales. Lo hizo en el 50 braza del jueves y lo hizo en el 200 braza de este viernes.

Paloma Marrero fue la más rápida en las series clasificatorias, pero sabía que por la tarde iba a ser diferente teniendo delante a una olímpica como Marina García. La barcelonesa marcó un ritmo de infarto y la extremeña siguió su estela. Al final, victoria de Marina García y segundo puesto para Paloma Marrero, que con 2:23.52 mejoró en casi dos segundos una MMP que tenía ya cuatro años.

En esta misma prueba, Estela González Olivares solo pudo correr la final B al nadar casi tres segundos más lenta que en el Nacional del año pasado.

La otra alegría de la jornada la protagonizó César Castro Valle. En la primera jornada se quedó a décimas de la mínima mundialista en los 200 libre en el marco del relevo. En la segunda, se colgó la plata en los 100 libre tras mejorar por dos veces su MMP. Incluso, en la final, se atrevió a poner contra las cuerdas a un especialista como Moritz Berg. El placentino hizo 48.11, a 16 centésimas del canario.

Este Nacional de piscina corta ha servido para confirmar la reinvención de César Castro, que ha pasado de ser un consumado fondista a un velocista que ya tutea a los mejores. Tras haber estado en el dique seco casi dos años, aún le falta físico para afrontar distancias como los 800 y los 1.500 metros.

Hoy tendrá su gran cita en los 200 libre, donde intentará el asalto a la mínima del Mundial de China. Miguel Durán también apurará sus opciones tras haberse dosificado bien en la segunda jornada.

Los últimos extremeños que tomaron parte en el segundo día fueron Juan Luis Vega Trejo y Sergio Mogena, ambos en los 200 braza. El primero se clasificó para la final B, pero renunció a disputar la prueba. Mogena marcó el 21º mejor tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios