ATLETISMO

El olímpico Sebas Martos elige Badajoz para preparar los Juegos de Tokio

Sebastián Martos durante una prueba. :: @SebasMartos /
Sebastián Martos durante una prueba. :: @SebasMartos

El atleta jiennense se traslada a vivir a la capital pacense para entrenar con el grupo de Luis Carretero

J. P.BADAJOZ

Gran noticia para el atletismo extremeño y el pacense en particular. El atleta internacional Sebastián Martos anuncia que se traslada a vivir a Badajoz para preparar el ciclo olímpico de Tokio 2020. «A partir de ahora comenzaré a vivir y a entrenar en la ciudad de Badajoz, a las órdenes de Luis Carretero, creando un nuevo camino para seguir creciendo como atleta y preparar al máximo los próximos grandes campeonatos, Mundial de 2019 y olimpiada de Tokio». El jiennense ha sido olímpico en Río 2016, campeón de España de 3.000 obstáculos en 2015, 2016 y 2017, cuarto en los Europeos de Zurich 2014 y Amsterdam 2016 y mundialista en Moscú 2013 y Pekín 2015, además de campeón de Europa sub-23 y de las Olimpiadas Universitarias, entre otros éxitos.

Martos deja el CAR de Madrid y sus entrenadores para incorporarse al grupo de trabajo de Luis Carretero, director deportivo del Atletismo Badajoz, aunque sigue vinculado a su actual club el Nike Running. «A partir de hoy se acaba mi etapa en Madrid y sólo puedo dar las gracias a todos los que me han acompañado durante estos dos buenos años de mi vida». El técnico pacense Luis Carretero agradecía en las redes sociales la confianza depositada por Martos en su modelo de trabajo. «Un gran reto, mucha ilusión y mucho trabajo por delante. A por ello!».

El atleta de Huelma da un giro a su carrera y se despide agradecido de quienes le han acompañado a lo largo de su exitosa trayectoria. «A mis entrenadores Luismi Berlanas y Juan del Campo, a mi grupo de entrenamiento, a la RFEA y al CAR de Madrid. Muchísimas gracias a todos por hacerme la vida más fácil y llevadera«.

 

Fotos

Vídeos