Nace en Badajoz el primer equipo de béisbol y sóftbol de Extremadura

Un niño juega al béisbol en un colegio:: ELCOMERCIO/
Un niño juega al béisbol en un colegio:: ELCOMERCIO

EFE

El jugador del Sevilla Red Sox Wagner Portes Corporan ha creado el Club de Béisbol y Sóftbol Badajoz, primer equipo de este deporte en Extremadura, con el que enseñará la disciplina, así como los valores del trabajo en equipo, el compañerismo y la concentración, a niños de entre 6 y 13 años.

Según ha comentado el presidente y técnico del conjunto pacense a EFE, los entrenamientos comenzarán el próximo día 22 y se realizarán los martes y jueves, durante una hora y media, en el campo San Juan Bautista, situado al lado de la Facultad de Medicina, que les cede la Agrupación Polideportiva Santa Isabel.

En este sentido, ha señalado que la mayor dificultad ha sido encontrar un espacio disponible para esta práctica deportiva, por lo que ha tenido que empezar en enero en vez de en septiembre, como le hubiera gustado, y ha agradecido a la agrupación todo el apoyo.

A pesar de que este terreno de juego no dispone de luces ni de agua en los vestuarios, se conforma porque es la única opción de la que dispone.

El dominicano Portes Corporan, que está expectante por ver cuántos niños acudirán al primer entrenamiento, está inmerso en una dura labor de promoción del béisbol por los colegios de Badajoz, donde les explica el reglamento y hace una exhibición con ellos.

«Los niños en cuanto empiezan a jugar muestran interés por el béisbol y a los padres les llama la atención porque jugaban de pequeños en los patios de los colegios», ha agregado.

El entrenador hará dos grupos con los niños, uno con los que tengan entre 6 y 9 años y otro con los de 10 a 13, y los pequeños jugarán con bolas más flojas para que no se hagan daño.

Su intención es desarrollar el béisbol en toda la región y ha elegido como punto de partida Badajoz, ciudad en la que reside actualmente, y empezar con niños para continuar más adelante con un equipo senior y hacer otro femenino.

Una vez que tenga consolidado varios grupos, pretende hacer un «día del béisbol« y traer a un equipo profesional para dar una exhibición.

Para Portes Corporan, crear este club es una «oportunidad para devolver algo a Extremadura, que me ha acogido muy bien».