TRIATLÓN

Miriam Casillas, segunda en la Copa del Mundo de Weihai

Miriam Casillas, en el segundo puesto del podio en la Copa del Mundo de Weihai. :: TRIATHLON LIVE /
Miriam Casillas, en el segundo puesto del podio en la Copa del Mundo de Weihai. :: TRIATHLON LIVE

La triatleta pacense da un paso de gigante en China para sellar su clasificación olímpica

REDACCIÓNBADAJOZ

Miriam Casillas está ya más cerca de sellar su plaza para los Juegos Olímpicos de 2020. La triatleta pacense lograba el segundo puesto en la Copa del Mundo de Weihai (China) que le acerca a Tokio. Con este gran resultado, la internacional extremeña suma un buen botín de puntos para afianzarse como mejor española en el ránking mundial y cumplir uno de los criterios técnicos de la FETRI para obtener el pasaporte olímpico directo (estar en el top 30 del mundo) y así centrarse a partir de diciembre en su preparación para los Juegos.

Miriam Casillas salió en el enorme grupo de cabeza del agua liderado en un tiempo de 20:30 por la holandesa Lotte Wilms, quien tiraba de 29 triatletas saperadas por 25 sg. Las tres españolas se colaban en el grupo.

En los 40 km del ciclismo, Julie Derron, Miriam Casillas y la italiana Steinhauser atacaban y con un parcial de 1:10:14 sentenciaban la prueba en la T2 con una ventaja de 3:10 sobre un grupo perseguidor en el que estaban Xisca Tous y Marta Sánchez, según recoge la crónica de triatlonchannel.com.

Julie Derron con un 10.000 a pie en 35:27 era la más rápida venciendo con una ventaja de 1:45 sobre Miriam Casillas y 2:08 sobre Verena Steinhouser. El top 5 fue para Frintova y Van Coevorden.

Xisca Tous conseguía su mejor resultado con el puesto 10 y Marta Sánchez finalizaba la 17.