TRIATLÓN

Miriam Casillas despide la Copa del Mundo con un bronce

Miriam Casillas despide la Copa del Mundo con un bronce
Miriam Casillas celebra el bronce en la Copa del Mundo de Miyazaki (Japón) junto a las estadounidenses Summer Cook, ganadora, y Chealsea Burns, segunda. : @MiriamCasillasG

La triatleta pacense logra su tercer podio y cuarto 'top ten' en campeonatos internacionales desde que reapareció tras su lesión

REDACCIÓNBADAJOZ

Miriam Casillas despide la Copa del Mundo con un podio. La última cita tenía lugar en la localidad japonesa de Miyazaki y la triatleta pacense confirmó su buen momento para colgarse la medalla de bronce. Miriam Casillas deja atrás las lesiones que marcaron su inicio de temporada y consigue su segundo bronce tras el de Weihai (China) y su cuarto 'top ten' en la Copa del Mundo tras ser décima en Sarasota (Estados Unidos) y séptima en Tongyeong (Corea del Sur), además del título en la Copa de Europa de Malmoe (Suecia).

Miriam Casillas lograba cruzar la línea de meta en la tercera posición con un tiempo de dos horas, un minutos y 54 segundos, a 53 segundos de la ganadora de la prueba Summer Cook. La triatleta olímpica pacense realizó un buen sector de natación, un recorrido de un kilómetros y medio al que había que darle dos vueltas, y salió del agua en el grupo de favoritas a 45 segundos de la prueba.

Los 40 kilómetros del sector de ciclismo fueron muy disputados. Las tres competidoras que salieron en primer lugar del agua intentaron marcharse pero en el kilómetro 14, el grupo donde se encontraba Casillas contactó con ellas llegando a la segunda transición un total de 13 triatletas.

Había que estar muy bien posicionada y atenta en la segunda transición para evitar cualquier descuido y Miriam Casillas enganchó el grupo de cuatro que finalmente lucharía por el bronce.

En un disputadísimo sprint, la pacense que se encuentra entrenando en Estados Unidos, logró superar a sus competidoras y colgarse, de esa manera, una medalla de bronce muy deseada.

Sin duda alguna es un gran final de temporada para Miriam Casillas, que tras superar un largo periodo de lesiones ha demostrado que el trabajo realizado durante el curso ha dado sus frutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos