TRIATLÓN

Miriam Casillas, décima en la Copa del Mundo de Sarasota

Miriam Casillas tras acabar décima en la Copa del Mundo de Sarasota. :: /FETRI
Miriam Casillas tras acabar décima en la Copa del Mundo de Sarasota. :: / FETRI

La triatleta pacense llega a solo 20 segundos de la vencedora la estadounidense Tomlin en una prueba que se redujo a un duatlón al suspenderse el segmento de natación

REDACCIÓNBADAJOZ

Miriam Casillas sigue con su progresión tras superar su lesión y volvía a colocarse entre las mejores en la Copa del Mundo. La triatleta pacense entró en el 'top ten' de Sarasota a solo 20 segundos de la ganadora la estadounidense Renee Tomlin. La prueba se convirtió en un duatlón debido a que unas bacterias en el agua obligaron a suspender el segmento de natación.

La localidad de Sarasota (Estados Unidos) acogía una nueva prueba de la Copa del Mundo con la participación española tanto en categoría masculina como femenina gracias al apoyo de Loterías y Apuestas del Estado e Iberdrola, en una prueba que finalmente se disputó en la modalidad de duatlón al no poder celebrarse el segmento de natación.

Primero tomaron la salida las mujeres, con tres españolas en la línea de salida, la extremeña Miriam Casillas y las catalanas Anna Godoy y Sara Pérez Sala. La mejor de ellas fue Miriam Casillas, que desde su vuelta a la competición está realizando muy buenos resultados, finalizando de nuevo entre las diez primeras al terminar en décima posición, según informa la Federación Española de Triatlón en su web. En el puesto 19º se clasificó Sara Pérez Sala, mientras que Anna Godoy no terminó la competición. De esta forma, tanto Miriam Casillas como Sara Pérez suman de nuevo puntos para el ránking de cara a la clasificación olímpica para Tokyo 2020, donde el objetivo de la Federación Española de Triatlón es clasificar a tres triatletas femeninas. El podio femenino estuvo compuesto por las norteamericanas Tomlin y Kasper, que se repartieron el oro y la plata respectivamente en el sprint final, y con la chec Ventula Frintova que logró la medalla de bronce.

Tras la competición femenina tomaron la salida los 66 hombres que participaron en la prueba masculina, con cuatro españoles en la línea de salida, el canario Vicente Hernández, el gallego Antonio Serrat, el catalán Cesc Godoy y el castellano manchego David Castro. La victoria final fue para el francés Vicent Luis, vencedor de la última prueba de las Series Mundiales disputada hace unas semanas en Gold Coast. La medalla de plata correspondió al belga Jelle Geens, mientras que el bronce fue para el portugués Joao Pereira.

El mejor de los españoles fue Vicente Hernández, que finalizó 29º, mientras que Antonio Serrat fue 40º, Cesc Godoy 53º y David Castro 54º