Natación

Mireia Belmonte, abanderada española en los Juegos Mediterráneos

Mireia Belmonte durante un acto/EFE
Mireia Belmonte durante un acto / EFE

La catalana tomará el testigo del taekwondista Nico García, abanderado español en 2015

COLPISA / AFPMadrid

La nadadora Mireia Belmonte, campeona olímpica en Río 2016, será la encargada de llevar la bandera española en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, que se celebrará este viernes en el estadio del Nástic, según informó el Comité Olímpico Español (COE) en un comunicado.

La asociación no ha tardado en felicitar a la catalana, con una publicación a la que ha hecho inmediata referencia el twitter oficial de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se deshizo en elogios hacia la nadadora. «Mireia Belmonte representa el espíritu que España va a llevar a estos Juegos Mediterráneos: trabajo, unión, pasión compromiso, sacrificio y deportividad. Es la mejor abanderada posible para la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona», afirmó.

Mireia Belmonte, de 27 años, acumula en su palmarés una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos, dos platas y un bronce en Mundiales y tiene en su haber una decena de récords mundiales. Belmonte toma el testigo de Nico García. El taekwondista fue el abanderando español en los Juegos Mediterráneos de Mersin 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos