NATACIÓN

Miguel Durán, campeón de España en los 400 metros libres

Miguel Durán. :: hoy/
Miguel Durán. :: hoy

César Castro y Juan Luis Vega lograron la medalla de bronce en los 4x100 libres del Nacional que se disputa en Terrasa

REDACCIÓNBADAJOZ.

Exitosa jornada de los representantes extremeños en la cuarta jornada del Campeonato de España absoluto de verano P50 'Open'-Astrapool, que se está celebrando en Terrasa. Miguel Durán sumó ayer su segunda medalla de oro, mientras que César Castro y Juan Luis Vega se alzaron con el bronce en el 4x100 metros libres.

El nadador almendralejense añadió otro triunfo más para su amplio palmarés subiéndose a lo más alto del podio en la prueba de los 400 metros libres, en la que no tuvo rival y se impuso con gran superioridad. Durán paró el crono en 3:50.45, sacando seis segundos a Juan Manuel Morales (3:56.44 ), que fue plata, y a Albert Escritis (3:56.99), que se colgó el bronce.

El extremeño ya había mostrado sus credenciales en la jornada matutina consiguiendo el mejor tiempo de todos los participantes, pese a que no forzó la máquina y nadó seis segundos más lento de la marca cosechada durante la tarde. En la lucha por las preseas sí destapó el tarro de las esencias para demostrar su potencial en una prueba en la que ostenta el récord nacional desde el 22 de marzo de 2016. El nadador del CN Terrasa participará hoy en los 200 metros libres.

El placentino César Castro y el almendralejense Juan Luis Vega se adjudicaron el bronce en los 4x100 metros libres (3:23.08 ) con su equipo, el CN Santa Olaya, completado por Víctor Antoñón Rodríguez y Sergio Campos, en una final en la que el Real Canoe batió el récord de España de la modalidad (3:18.96). El CN Sant Andreu fue plata (3:21.75). Castro logró su mejor marca personal en 100 metros, 49.97.

Por su parte, Paloma Marrero finalizó la final de los 200 metros braza en cuarta posición. La deportista del CN Santa Olaya logró un tiempo de 2:32.26, quedándose a algo menos de cuatro segundos de la campeona, Jessica Vall, mientras que Evelyne Álvarez fue segunda y la argentina Selene Alborzen, tercera. La villanovense Estela González, del CN Cáceres Delfines, fue segunda en la final B de los 200 metros braza (2:41.23), por detrás de Eva Amado.