ULTRA TRAIL

Mercedes Pila, bronce mundialista en Escocia

Mercedes Pila, bronce. :: hoy/
Mercedes Pila, bronce. :: hoy

REDACCIÓN

badajoz. De la media maratón de Badajoz a las montañas británicas de un Ultra Trail. Escocia y el Ben Nevis -su montaña más alta- fueron testigos de un Campeonato del Mundo de Skyrunning, cita organizada por Salomon Skyline Scotland con la participación de 1.800 corredores de más de 40 países de distintas disciplinas: Vertical, Sky y Ultra. Entre todos ellos, una ecuatoriana afincada en Jarandilla de la Vera, Mercedes Pila, que se aupó con la medalla de bronce por detrás de Ragna Debats, de los Países Bajos, con 4:36:20, y Arenas, con 4:50:32. A tan solo cuatro segundos finalizó la tercera clasificada, con 4:50:36.

La jarandillana Mercedes Pila Viracocha era la única extremeña en estos mundiales, probablemente no estaba en ninguna de las listas de candidatos, pero a su entrenador Gonzalo Bernabé no le sorprende su magnífica medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Skyrunning en la Salomon Ben Nevis Ultra, de 52 kilómetros, con 4.000 metros de desnivel porque Mercedes viene viene dando grandes resultados desde hace mucho tiempo. Algunos de sus principales logros fueron ser campeona del Spain Ultra Cup 2016, segunda en el Penyagolosa Trail 2017, tercera en la Transgrancanaria Advance 2016, primera en la Penyagolosa Trail 2016 o primera en la Ultra Cerdanya 2016.

Entre los favoritos en las distintas modalidades de esta prueba destacaban nombres como Kilian Jornet, Luis Albert Hernando, Pere Aurell, Laura Orgué, Gema Arenas, Maite Maiora, Laia Cañes, Tom Owens, Holly Page, Sage Canaday, Dakota Jones, Ragna Dabats, Francesca Canepa. La fondista extremeña continuará en breve con la temporada de cross, pista y asfalto, con el objetivo principal de lograr la mínima olímpica en maratón para los Juegos de Tokio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos