GIMNASIA RÍTMICA

Matías Romero, primer niño extremeño campeón de España

Matías Romero. :: HOY/
Matías Romero. :: HOY

MARÍA CORRAL

CÁCERES. A pesar de la normalización de la gimnasia rítmica como un deporte no exclusivamente femenino, pocos son los niños que la practican hoy en día. Y menos en Extremadura. Uno de esos 'valientes', como lo llama su padre, es Matías Romero, primer extremeño que ha logrado proclamarse campeón de España en esta disciplina.

Sus entrenamientos de 4 horas diarias durante dos años (que es el tiempo que lleva formándose en este deporte) en el Club Hadar, le han valido para colgarse dos oros y una plata en su primera competición (la del pasado junio en Guadalajara) en categoría benjamín, perteneciendo él a un nivel menor, el de prebenjamín.

De madre colombiana y padre argentino, el pequeño de ocho años y nacido en Cáceres luce con orgullo la bandera de Extremadura en cada campeonato que disputa. Honra que comparte con su hermana mayor Isabella, a la que debe su afición por la gimnasia rítmica.

Puede que Matías Romero aún no sea consciente de la gesta que ha conseguido, pero la joven promesa cacereña seguro que seguirá haciendo historia en el deporte nacional y, sobre todo, regional.

 

Fotos

Vídeos