KARATE

La extremeña Marta García luchará por el oro por equipos en el Mundial

Celebración del equipo español en el Mundial de Madrid. :: efe/
Celebración del equipo español en el Mundial de Madrid. :: efe

La almendralejense disputará el domingo la final ante Japón tras eliminar a Eslovaquia, Serbia e Italia junto a Lidia Rodríguez y Raquel Roy

RAÚL PEÑA

Almendralejo. La karateca almendralejense Marta García disputará el domingo la final del Campeonato del Mundo de Karate de Madrid en la modalidad de kata por equipos ante Japón. El equipo español femenino, integrado por Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, ha conseguido pasar a la final del Campeonato del Mundo tras vencer con un rotundo 5-0 en todos sus combates, primero ante Eslovaquia, después ante Serbia y en la semifinal ante Italia.

El rival para el equipo femenino de kata es Japón, actual campeona del mundo y rival muy duro para las representantes españolas. En el Mundial de Linz en 2016 la final fue la misma, pero entonces el combinado asiático consiguió vencer a España en la localidad austriaca. Así, Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy lucharán para que el resultado de la final, esta vez con el público español de su parte, sea otro y poder conseguir una medalla de oro para España.

La final, el domingo

La final ante el combinado japonés será el domingo a partir de las 12.15 horas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ahora llamado WiZink Center.Esta final para Marta García supone la constatación de que la deportista almendralejense está en la élite del karate mundial, ya que se suma a las dos medallas, una de plata y una de bronce, que García consiguió a finales de julio en la localidad japonesa de Kobe.

Por otro lado, el combinado masculino por equipos en la modalidad de kata, integrado por José Manuel Carbonell, Francisco José Salazar y Sergio Galán, también disputará la final, de nuevo ante Japón, tras vencer a Turquía por un ajustado 3-2. Así, las finales femenina y masculina tendrán los mismos contendientes el domingo por la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos