RUGBY

María Ribera se despide como quinta del mundo

La pacense Ribera, en su últma participación internacional. @ferugby/
La pacense Ribera, en su últma participación internacional. @ferugby

Las Leonas finalizan el Mundial de San Francisco con victoria ante Irlanda

REDACCIÓN

badajoz. La pacense María Ribera se retirará del rugby con buen sabor de boca tras la madrugada de este domingo con un quinto puesto mundialista. Porque la selección femenina de seven ha terminado de la mejor forma posible el Mundial de San Francisco con una victoria 7-12 ante Irlanda que ratifica su buen estado de forma esta temporada. Las Leonas terminan como la quinta mejor selección del planeta, sólo por detrás de Nueva Zelanda, Francia, Australia y Estados Unidos, colocando una vez más al rugby femenino español en la élite, el segundo combinado europeo en el ranking.

Un logro al que ha contribuido el esfuerzo de la jugadora pacense, todo un referente que pone fin a un largo trayecto para comenzar otra etapa profesional con el Hospitalet. «Inmejorable retirada. 3 victorias de 4 posibles!! Gracias a mis 11 compañeras, a todos los que nos habéis apoyado y creído en este Mundial, a los que habéis madrugado para vernos y a todos los que habéis estado ahí estos 7 años vistiendo la camiseta de Spain7s. Gracias de corazón!», expresaba María Ribera en su twitter. El Club Rugby Badajoz la ha propuesto para que sea condecorada con la Medalla de Extremadura y no sería mal momento porque méritos hizo.

Las mujeres del 7 del trébol son un rival complicado y la igualdad fue máxima, según informa la Federación Española de Rugby. Al filo de que sonase la bocina que indica el final de la primera parte era Higgins, el ala irlandesa, quien marcaba por el exterior y empataba el partido dejándolo todo abierto para la segunda mitad. Los siete últimos minutos fueron de infarto, con unas Leonas que sacaron toda su garra en defensa e impedían a Irlanda llegar hasta la zona de ensayo. Echebarría tenía la primera oportunidad de puntuar. Casi sobre la bocina Marina Bravo se quedaba a milímetros y fue por fin la valenciana Teresa Bueso la que daba a España el tanto ganador.

Temas

Rugby