ATLETISMO

Manuel Ridruejo logra la mínima Europea sub-18

Manuel Ridruejo, atleta del Capex. :: CAPEX /
Manuel Ridruejo, atleta del Capex. :: CAPEX

El atleta del Capex y natural de Hornachos logra la marca en los 1.500 en la pista de Moratalaz y ahora deberá refrendarla en el Campeonato de España para ser seleccionado

REDACCIÓNBADAJOZ

Manuel Ridruejo, que reside y estudia en el Colegio San José de Villafranca de los Barros y entrena diariamente a las órdenes de José Ángel Rama, ha escrito una nueva página dentro del Capex. El atleta de Hornachos realizó una gesta el pasado fin de semana en la pista de Moratalaz donde consiguió un registro de 3:59.43, por debajo de la mínima europea y le sitúa a las puertas de poder participar en el Campeonato de Europa sub-18, que se celebrará en julio en Gyór (Hungría). Ahora Ridruejo deberá refrendar sus opciones de ser seleccionado por el Comité Técnico de la Federación Española en el Campeonato de España sub-18 a celebrar en Gijón el 23 y 24 de junio. Este registro también lo sitúa con la tercera mejor marca de la temporada de su categoría y con la mejor de los nacidos en el año 2002.

Ridruejo llegó hace dos temporadas al Capex y desde entonces su progresión ha sido meteórica. En su primer año consiguió adaptarse a los entrenamientos de Jose Angel Rama, hecho que le propició una perfecta integración en el club y en el grupo de fondo y medio fondo que dirige el técnico villafranques. El hecho de residir en Hornachos suponía una dificultad a la hora de afrontar un nuevo ciclo de entrenamientos con nueva categoría, por lo que la progresión no hubiera sido correcta si no se hubiera llegado a la conjunción de tres factores, que Rama propició el verano pasado. Y ellos son la voluntad del atleta de mejorar, el apoyo de su familia y la colaboración del Colegio San José de Villafranca, ya que Manuel ha podido residir como interno en dicho centro y así compaginar perfectamente su horario lectivo con el de entrenamientos.

Una vez mas el Capex, que esta temporada carece de pista para entrenar al estar en remodelación, demuestra que se pueden hacer las cosas y dar la posibilidad de que atletas con talento (Cortés y Navas están en la línea de Ridruejo) alcancen sus metas con los medios con los que contamos y el apoyo de instituciones y patrocinadores.

 

Fotos

Vídeos