AJEDREZ

El Magic vence a Monzón y se coloca colíder

El Club Magic Extremadura se sitúa en el triplete de cabeza. :: MAGIC EXTREMADURA /
El Club Magic Extremadura se sitúa en el triplete de cabeza. :: MAGIC EXTREMADURA

El Ajoblanco sufre su primera derrota ante el vigente campeón, el Sestao

El Magic Extremadura logró una nueva victoria por 3,5 a 2,5 ante el Jaime Casas Monzón que le se sitúa colíder del Campeonato de España por Clubes con 2 victorias y un empate, las mismas que Beniajan Duochess y Sestao. El Ajoblanco, por su parte, perdía 4-2 ante el Sestao y cae a la sexta plaza al finalizar la tercera jornada. Emilio Moreno culminó la remontada del Magic al ganar en el quinto tablero. Las derrotas de Pérez Candelario y Antipov dejaban en una situación crítica al equipo emeritense, que se recuperó con las victorias de Bibisara y Jaime Santos y las tablas de Oparin. Santos Latasa protagonizó la partida clave al provocar un error de su rival y lograr una victoria que dejaba en manos de Moreno el triunfo final. El Ajoblanco no pudo ante el actual campeón de España y uno de los equipos que más sólidos se están mostrando en el torneo de Linares y cosechó su primera derrota.

El Club Magic Extremadura Mérida Patrimonio de la Humanidad venció ayer miércoles en el tercer encuentro del Campeonato de España por Equipos de División de Honor que se está celebrando en Linares. Consiguió la victoria ante el equipo de Jaime Casas de Monzón, en un disputadísimo encuentro que solo se decidió tras casi cinco horas de juego por 3,5-2,5 para el equipo emeritense.

Por el Magic vencieron el ajedrecista de Valdelacalzada Emilio Moreno, que está realizando un magnífico campeonato; también lo hizo el leonés Jaime Santos, asiduo de Extremadura donde ha ofrecido numerosas simultáneas, y la sensación del equipo este año, la rusa de catorce años Bibisara Assaubayeva, que en un campeonato tan fuerte como el español, ha ganado las tres partidas que ha jugado. El ruso Oparin, número uno del Magic hizo tablas, y perdieron el tercer jugador ruso del equipo, Antipov, y el capitán del Magic, el gran jugador de Zafra Manuel Pérez Candelario, que todavía no ha cogido la medida al campeonato, ante un jugador español de mucho nivel como es Daniel Forcén.

En el resto de los encuentros, Ajoblanco Extremadura perdió ante Sestao, por 4-2, en un encuentro con mucha igualdad pero que al final se decidió para el conjunto vasco. La tercera ronda dejó la primera derrota de Ajoblanco en este campeonato ante el Sestao que es el actual campeón de España. A priori eran favoritos pero la lucha estuvo muy equilibrada hasta el final en el que 2 partidas se decantaron para el equipo vasco.

Korneev salió de la apertura con una posición muy sólida e incluso ligeramente ventajosa ante un rival que le aventajaba en mas de 150 puntos ELO pero se complicó la partida al sacrificar 2 peones que le dejaron en una posición con desventaja pero aún salvable. La dificultad de jugar posiciones así sumada a la gran calidad de su rival hizo que su posición se deteriorara hasta perder la partida. La otra derrota volvió a recaer en el sexto tablero, Carlos Suarez que jugando con blancas se complicó la partida desde el principio con una maniobra que aunque le daba un peón de ventaja inicialmente le dejaba en posición claramente inferior. Su rival, la actual campeona de España, Sabrina Vega supo castigar la imprecisión de Carlos y consiguió otro punto para el Sestao.

El comienzo está siendo demasiado exigenet para el Ajoblanco al enfrentarse en las tres rondas iniciales a grandes equipos. El Sestao, el Solvay y el Magic con un gran equipo que aunque inicialmente no contaba entre los favoritos ha tenido un comienzo muy bueno.

En los demás enfrentamientos destacar el empate entre el Solvay y otro de los favoritos al triunfo final el CAC Beniajan Duochess. El Solvay lleva 3 empates en las 3 primeras rondas, aunque bien es verdad que ha jugado con 3 equipos durísimos.

Beniaján Duochess empató a tres con Solvay y Escola D'Escacs de Barcelona venció por 4,5-1,5 a Oromana Schneider Electric.

Tras estos resultados, Beniaján Duochess, Sestao y Magic Extremadura tienen 5 puntos; Solvay, 3; Ajoblanco y Jaime Casas 2; y cierra Oromana sin haber puntuado todavía.

En la jornada de este jueves, Magic Extremadura se enfrenta a Escola de Barcelona con la posibilidad, si vence, de optar claramente a medallas, y Ajoblanco con Jaime Casas, en un encuentro en que los emeritenses necesitan la victoria para no quedar en la clasificación en una posición complicada con enfrentamientos futuros todavía muy duros como por ejemplo contra el CAC Beniajan Duochess o la Escola Escacs.de Barcelona

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos