AJEDREZ

El Magic se depega en la tabla como líder en solitario

REDACCIÓNBADAJOZ.

La quinta jornada del Campeonato de España por Equipos de Ajedrez que se está disputando en Melilla deparaba un encuentro que podía decidir el título de Campeón de España. Y es que se enfrentaban los dos equipos que contaban sus cuatro encuentros por victorias, Gros Xake Taldea de San Sebastián y el Club Magic Extremadura.

El equipo extremeño vencía con claridad por 4-2, en un encuentro que nunca ofreció peligro y en el que ganaron sus partidas Iván Cheparinov, un ajedrecista que ha estado muchas veces en Extremadura; y el Maestro Internacional de Valdelacalzada Emilio Moreno, que está realizando un espléndido torneo con pleno de cinco victorias. El resto de los jugadores, el segedano Manuel Pérez Candelario, el leonés Santos Latasa y los rusos Predke y Bivol finalizaron en tablas. Todo ellos manejaron muy bien sus partidas, sin que en ningún momento peligrara el triunfo del equipo emeritense.

Por la tarde, el Magic vencía al Escola D'Escacs de Barcelona por 4-2 en la sexta jornada y se lanzaba a la reconquista por el título. Con estos resultados, el club emeritense se despega a falta de la última jornada para el fin del torneo. El Magic acaricia una competición que se le resiste desde hace justo una década, en 2009.

El resto de los encuentros deparó muchas sorpresas, sin que haya nada decidido para los descensos, y el final promete ser muy emocionante. La clasificación se encuentra liderada por el Magic Extremadura con 12 puntos, seguido por Gros Xake Taldea con 10, tercero es Beniaján Duochess con 7, cuarto lugar para Solvay con 5, quinto y sexto Escola D'Escacs y Jaime Casas Monzón de Aragón con 4, y cierran dos equipos con 3 puntos: Collado Villalba y Grandama Santalucía.

El equipo extremeño, que está patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, despide el torneo ante Jaime Casas.