AJEDREZ

El Magic se coloca líder en solitario del Campeonato de España

Jugadoers del Magic durante las partidas de la cuarta ronda. :: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ /
Jugadoers del Magic durante las partidas de la cuarta ronda. :: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ

El Ajoblanco logra su primera victoria ante uno de los favoritos

REDACCIÓN

El Magic se coloca líder en solitario del Campeonato de España por Clubes de División de Honor tras su victoria frente al Escola D'Escacs de Barcelona en la cuarta ronda (3,5-2,5) y favorecido por el empate entre los otros dos primeros, Sestao y Beniajan (3-3). El Ajoblanco, por su parte, vencía (4-2) al Jaime Casas Monzón.

Bibisara Assaubayeva sigue con su pleno de victorias y se apuntó su cuarta particular ante Ana Matnadze para poner en ventaja al Magic (3-2). Pero antes, Jaime Santos lograba un triunfo muy solvente ante Aroshidze, mientras que el valviense Emilio Moreno no pudo con Moskalenko (1-1). Oparin y Antipov acabaron sus partidas en tablas y dejaban el marcador 2-2 con viento a favor para Pérez Candelario y Bibisara en sus tableros. Sara 'Black Panther' no falló y el gran maestro segedano establecía el definitivo 3,5-2,5 al firmar tablas ante Rakhmanov. El Magic es líder.

Sorprendente sin duda este primer puesto del Magic, con un equipo muy joven, con dos jugadores de la tierra y que además, de los ocho equipos en liza, ocupa el penúltimo puesto en el orden de fuerzas del torneo.

El triunfo de ayer fue de nuevo muy trabajado, como lo están siendo todos los encuentros del Magic. Por el club extremeño vencieron Jaime Santos Latasa, el jugador leonés que tantas veces ha estado en Extremadura, que ganó de forma brillante y muy rápida a Levan Aroshidze. El segundo punto lo consiguió Bibisara Assaubayeva, la jugadora rusa de catorce años que lleva cuatro victorias en cuatro encuentros, arriesgada apuesta del Magic en la competición, que ya está siendo una de las revelaciones del campeonato y que ayer ganó a una de las mejores jugadoras españolas, la campeona de España femenina de 2016, Ana Madnatze. Perdió el jugador de Valdelacalzada Emilio Moreno, su primera derrota tras un gran torneo, pero firmaron tablas el zafrense Pérez Candelario y los rusos Oparin y Antipov, terminando de esta forma el encuentro con la victoria extremeña.

Primer triunfo del Ajoblanco

Ajoblanco Extremadura ganó por 4-2 a Jaime Casas de Monzón, en un duelo importante para evitar la permanencia, con victorias de Deimante Cornette y de Carlos Suárez y continúa en quinta posición. El equipo emeritense consigue su primera victoria en este campeonato en un encuentro muy igualado ante un rival que en los últimos años ha cosechado unos resultados muy buenos llegando a conseguir el tercer puesto en el año 2016. Las victorias llegaron de Deimante Cornette y Carlos Suarez (5º y 6º tablero respectivamente) que ha podido quitarse la espinita que tenía clavada desde la ronda de ayer.

Oleg Korneev, que está realizando un gran torneo, consiguió ligera ventaja en la apertura y estuvo luchando hasta más de las 22.30 horas en busca de la victoria que al final no pudo conseguir debido al juego exacto que su rival realizó durante mucho tiempo. No es fácil aguantar a un experto como Oleg en este tipo de posiciones. El Ajoblanco escala a la quinta plaza.

El último encuentro se saldó con la victoria de Solvay por 4,5-1,5 ante Oromana de Sevilla, lo que deja ya muy cerca del descenso al equipo andaluz.

La quinta ronda empareja al Ajoblanco con el Beniajan Duochess, quizás por jugadores y ELO, el mejor equipo de esta edición. El Magic se las verá con el rocoso Solvay.

 

Fotos

Vídeos