FÚTBOL 7 PC

Lolo Bernabé y Martín Gamonales, en el Mundial

Bernabé y Gamonales. :: HOY/
Bernabé y Gamonales. :: HOY

REDACCIÓN

BADAJOZ. Los extremeños Lolo Bernabé y Martín Gamonales forman parte de la selección española que participa en la fase final de la Copa del Mundo de fútbol-7 para personas con parálisis cerebral que se celebra en la Ciudad Deportiva del Sevilla hasta el 19 de julio. España ha quedado encuadrada en el grupo C donde se medirá en esta fase previa de 16 selecciones contra Argentina, Ucrania y Australia.

Lolo Bernabé es un futbolista de la selección extremeña muy polivalente que a sus 17 años va a jugar por primera vez un campeonato internacional. Por su parte, el portero llerenense Antonio Jesús Domínguez, habitual en anteriores convocatorias, se ha caído de la lista.

Martín Gamonales es seleccionador extremeño de fútbol para personas con parálisis cerebral y profesor e investigador de la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres. El técnico realizará funciones de monitorizacion para conocer en cada momento el rendimiento deportivo de cada internacional español a través de dispositivos inerciales, concretamente con los WIMU PRO, un sistema capaz de procesar hasta 20.000 datos por segundo.