FÚTBOL AMERICANO

El Leónidas extremeño se concentra con la selección

Raúl García. :: hoy/
Raúl García. :: hoy

Raúl García, de los Gladiators, forma parte de la lista previa de España para enfrentarse a Rusia el 4 de agosto

CÉSAR A. GONZÁLEZ NAVALMORAL DE LA MATA.

Raúl García Sánchez, alias Leo (por el espartano Leónidas), natural de Jaraíz de la Vera, lleva 8 años en Navalmoral de la Mata y trabaja en una empresa de catering y en otra de secado de pimientos. Cuando se instaló en la población morala nunca pensó en dedicarse al deporte que le ha llevado a la selección española, el fútbol americano.

«Borja -ahora presidente de Extremadura Gladiators- organizó una reunión informativa para crear un equipo de football, y yo desde chico tenía ganas de jugar al rugby, y como veía que este deporte es similar, me animé a formar parte», responde a la pregunta de por qué se metió en este mundillo.

Entonces ni se le pasaba por la imaginación que iba a ser convocado por la selección ni que iba a terminar segundo con su equipo en la Liga Norte 7x7 sénior. Es más, a la vista de los excelentes resultados conseguidos en su primera temporada con los Gladiators, se muestra ambicioso y dice que su objetivo para la próxima es salir vencedores de su liga a pesar de tener como rivales a equipos de Vigo, Cantabria, Valencia, Guadalajara o Fuenlabrada. A ellos se sumarán dos más, pasando de seis a ocho, lo que cree demuestra «la buena salud de este deporte».

La demarcación de Raúl García es la de guard izquierdo y su labor «darle protección al quaterback, que es el lanzador, mediante bloqueos».

«Juego en esta posición porque soy gordito», comenta entre risas. Y no debe hacerlo mal, puesto que está concentrado hasta mañana con España para preparar el partido que jugará el 4 de agosto contra Rusia. De los 90 jugadores saldrá la lista definitiva de 50 para disputar el choque.

«Lo malo es que al ser amateur, falta seriedad y compromiso. De este deporte en este país no se puede vivir. Además, como selección España no ha ganado nunca ningún partido y eso influye a la hora de hacer afición».

Raúl García solicita más apoyo de los comerciantes locales al tiempo que aclara que no tienen ayudas públicas al no estar su liga reconocida por la Junta de Extremadura.