RUGBY 7 FEMENINO

Las Leonas debutan con un sufrido triunfo en el Mundial

María Ribera. :: Ferugby/
María Ribera. :: Ferugby

España se impone 19-12 a una combativa Fiji y se mete entre las ocho mejores

REDACCIÓN BADAJOZ.

Las Leonas del rugby 7 tiraron ayer de garra y defensa para lograr una sufrida victoria en el debut en el Mundial que se celebra en San Francisco, que supone la despedida de la pacense María Ribera de esta disciplina. Derrotaron por 19-12 a Fiji en un partido crucial, ya que en el nuevo sistema de competición, el que gana sigue adelante y se mete entre los ochos mejores equipos para luchar por el triunfo y el que cae se queda fuera.

España se adelantó en la primera parte con el ensayo de Barbará Pla y la transformación de Patricia García. Un despiste defensivo de las Leonas permitió a las oceánicas poner las tablas por mediación de Merewa Comu. Con el primer acto a punto de terminar, España se volvió a adelantar con un ensayo de Elisabeth Martínez y la transformación de Patricia García.

La iniciativa cambió de manos en el segundo tiempo y Tima Ravisa recortó distancias para Fiji. A falta de un minuto para la conclusión España se quedó con una menos por la expulsión de Amaia Erbina. Un ensayo forzaba la prórroga, pero no se movió más el marcador. Después del cierre de esta edición, a las 2.52 de la madrugada del sábado, las Leonas jugaban los cuartos de final ante Australia.

 

Fotos

Vídeos