Borrar
¿Qué ha pasado este lunes, 14 de julio, en Extremadura?
Lucía García en lo más alto del podio en Portugal. KAZAJOZ TEAM
MTB

El Kazajoz logra su segundo triunfo UCI

Lucía García se impone en en la Super Cup XCO de Portugal

R. H.

Badajoz

Martes, 17 de junio 2025, 08:27

El Kazajoz PetroGold Extremadura protagonizó posiblemente su mejor actuación conjunta en la Super Cup XCO de Portugal en la localidad de Vila do Conde. La balear Lucía Gómez daba la segunda victoria UCI de la temporada al equipo pacense, quien gracias a los puntos entra en el top 200 del ránking UCI mundial.

Noah Martínez hizo un top 5 en su primera experiencia internacional. Una de las mejores semanas para el joven corredor del Kazajoz ya que el pasado domingo peleó por el Campeonato de Extremadura hasta la mismísima línea de meta y tan solo unos días antes había recibido la llamada de la selección extremeña para participar en su segunds Campeonato de España, el primero en categoría cadete.

En categoría júnior, Daniel Rivas lograba su segundo top 10, temporada, lo que le hace sumar nuevos puntos UCI y seguir escalando en el ránking, lo que le permitirá ir mejorando sus posiciones en la parrilla de salida en las grandes citas de las próximas semanas.

Y Lucas Lamagrande brilló con una magnífica cuarta posición sub-23, quedándose a las puertas de sus primeros puntos UCI en categoría absoluta elite/sub-23. Aunque lo tuvo muy cerca, las sensaciones y el progreso de Lucas Lamagrande es más que satisfactorio puesto que es su primer año en la categoría y con apenas 19 años sigue avanzando con pie firme.

Con tan solo cuatro corredores, la escuadra patrocinada por la Fundación Jóvenes y Deportes de Extremadura, consiguió ser galardonado como quinto mejor equipo del fin de semana en la Super Cup de Vila Do Conte gracias a la consistente actuación coral.

Los cuatros corredores convocados por el Kazajoz para dicha cita consiguieron rendir a un gran nivel, reforzando en buen momento de forma por el que atraviesa el equipo tras un pequeño parón y bloque de entrenamientos para afrontar los nacionales y final de la Copa de España de las próximas semanas.

La próxima parada, tan solo dentro de dos semanas será en la otra parte de la península, a orillas del Mediterráneo en Cervera del Maestrat (Castellón), en la última prueba de Copa España XCO que se presenta con importantes y bonitos objetivos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Kazajoz logra su segundo triunfo UCI

El Kazajoz logra su segundo triunfo UCI