FÚTBOL SALA I 2ª B

Jornada negra para los extremeños

El Navalmoral cosechó su primera derrota en casa. :: M. C./
El Navalmoral cosechó su primera derrota en casa. :: M. C.

Navalmoral y Jerez salen derrotados en casa ante los líderes Leganés y El Ejido, mientras que el Cáceres Universidad pierde en su visita al Silver

MIGUEL CAMACHO

NAVALMORAL DE LA MATA. Todos perdieron. Los tres equipos extremeños no puntuaron en la duodécima jornada de Segunda B y frenan sus respectivas progresiones. En el grupo IV, el Integra2 Navalmoral cayó exageradamente goleado por 1-7 ante el líder Leganés, mientras que el Cáceres Universidad cedió por 4-3 en casa del otro conjunto de Leganés, el Silver, en un duelo de alternativas. Por su parte, el Jerez Fútsal perdió por 3-5 con el líder de su grupo V, El Ejido, en un gran choque lleno d emoción y muy competido.

En el doble enfrentamiento entre equipos extremeños y leganenses, nuestros representantes salieron derrotados para mantenerse empatados a puntos en la clasificación. En el del Navalmoral con el líder la goleada sufrida en casa fue demasiado abultada ya que no hubo tanta diferencia, ni mucho menos, sobre el parqué. Los moralos se adelantaron en los primeros instantes por mediación de Pacheco, pero poco tiempo pudieron conservar la ventaja con el apoyo de su público en la mejor entrada de la temporada.

El Leganés fue más certero en sus ocasiones para lograr los tres puntos ante un desacertado Integra2 Navalmoral que cosechó su primera derrota como local. Esta vez no le funcionó el riesgo de jugar de cinco y recibió tres tantos que le hundieron en los últimos minutos para el 1-7 definitivo.

También pagó muy caro su desatino el Cáceres Universidad, que sufrió su tercera derrota consecutiva, en la pista del Silver. Cuajó una buena primera mitad para ser superior al rival, pero en la segunda se vino abajo, lo que aprovecharon los madrileños para conseguir un triunfo muy trabajado y sufrido. Fernando, Javi y Wilmo fueron los goleadores universitarios, que visto el primer periodo merecieron más ante un adversario que supo aprovecharse de las circunstancias.

El Cáceres y el Navalmoral son séptimo y octavo, respectivamente, con 19 puntos ambos, justo en el centro de la tabla, alejados del trío de descenso y de las tres primeras plazas cuando se van a encarar ya las tres últimas jornadas de la primera vuelta.

El Jerez planta cara al líder

Por último, el cuadro de Jerez se midió al potente El Ejido y le plantó cara, pero los andaluces tiraron de oficio para anotarse la victoria en un disputado encuentro ante unos aficionados entregados que volvieron a llenar el pabellón templario. Los locales nunca se rindieron teniendo enfrente a jugadores de mucha calidad que esta campaña buscan el ascenso.

Los tantos de Javi Calamar (2) y Juanito prolongaron la vida del Jerez, aunque el líder demostró su condición para finalmente llevarse los puntos.

En la clasificación, los jerezanos aparecen igualados en la quinta posición con 18, superando por catorce la zona de descenso que es lo verdaderamente importante y lo que les interesa.

 

Fotos

Vídeos