Jorge Campillo da el golpe en Barcarrota

Jorge Campillo da el golpe en Barcarrota

El golfista cacereño recibe la Orden Hernando de Soto y sueña con participar en el Masters de Augusta

FRANCISCO JAVIER PÉREZ

Jorge Campillo vive un 2019 mágico. El golfista cacereño estrenó su palmarés profesional en el Circuito Europeo con su triunfo en el Trofeo Hassan II de Rabat después de firmar dos segundos puestos en Omán y Catar y cuatro terceros puestos. Su excelente año ha sido reconocido con el premio de la Orden Deportiva Hernando de Soto, que recogía este viernes en Barcarrota de manos del alcalde Alfonso Macías.

Sus compromisos internacionales le impedían estar en el acto oficial que se celebrará el 9 de septiembre y donde también recibirán la distinción los otros tres deportistas y entidades galardonados como el plusmarquista español de martillo Javier Cienfuegos, el Mérida AD y la árbitra Guadalupe Porras. Así lo decidió el jurado firmado por representantes deportivos de los medios de comunicación extremeños.

Jorge Campillo transmitió cercanía y amabilidad en su visita a Barcarrota. El cacereño demostró por qué es uno de los jugadores más queridos por rivales y aficionados del circuito. Tenía previsto ofrecer una exhibición en el campo de fútbol Antonio Cuerda, pero debido a las fuertes temperaturas se consideró oportuno no celebrarla y en su lugar habló de su trayectoria en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento, explicó los diferentes palos de golf que se usan en función de los golpes en el green y regaló bolsas firmadas a los chavales de la localidad.

Campillo inició su carrera en los circuitos profesionales en 2009 tras una etapa amateur plagada de éxitos. En este 2019 ha empezado a recoger los frutos. Ante las preguntas de los pequeños expuso que su objetivo es clasificarse para el Masters de Augusta y para conseguirlo tiene que meterse «entre los cincuenta mejores del mundo». Su victoria en Marruecos le ha colocado en la lucha por alcanzar este sueño, ya que actualmente ocupa el puesto 65 del ranking mundial. Y sobre su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio reconocía que tiene posibilidades, aunque «es difícil porque solo juegan dos de España».

Jorge Campillo ya forma parte de la extensa nómina de galardonados con la Orden Deportiva Hernando de Soto. El 9 de septiembre se sumarán Cienfuegos, Guadalupe Porras y el Mérida.