GOLF

Jorge Campillo afronta su segundo 'major'

EFE/REDACCIÓN BADAJOZ.

Sin apenas tiempo para digerir su primera participación en un 'major', al ser uno de los elegidos para jugar en la exigente hierba de Carnoustie en el Open Británico en julio, Jorge Campillo afronta su segundo grande en apenas un mes. En esta ocasión será el PGA de América, que se disputa desde hoy y hasta el domingo 12 de agosto en Bellerive Country Club, en las afueras de Saint Louis, Misuri.

Campillo llega con buenas sensaciones y confiado en la mejora de sus prestaciones de cara a esta cita. «Ha sido una evolución progresiva y parece que el trabajo y los cambios están dado resultado», afirmó sobre su rendimiento.

Una opinión que comparte Mike Mayer, su entrenador durante su gran carrera universitaria en Estados Unidos, que le acompaña esta semana en Bellerive. «Sigue mejorando cada año y creo que le queda mucho en el tanque», explicaba.

El golfista cacereño de 32 años compone el grupo de cinco españoles que acuden a la cita estadounidense, compartiendo cartel con el vizcaíno Jon Rahm, el castellonense Sergio García, el grancanario Rafa Cabrera Bello y el guipuzcoano Adrián Otaegui.

«Que llueva y que el campo se haga largo y lento es mejor para mí. Viene bien para mi estilo de juego», dijo Jon Rahm acerca de las lluvias que están sacudiendo la sede del centenario del PGA Championship. Llega a su segundo campeonato de la PGA y décimo grande en dos fulgurantes años como profesional en el séptimo puesto del ranking mundial.

Justin Thomas aparece como el gran candidato y defensor del título, que ha ascendido al segundo puesto y tendrá a Justin Rose y Dustin Johnson como sus principales rivales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos