ATLETISMO

Javier Cienfuegos ha vuelto

Martín y Cienfuegos. :: hoy/
Martín y Cienfuegos. :: hoy

El montijano lanza 75,47 en Soria demostrando su buen momento, mientras P.J. Martín, compañero de la factoría Fuentes, logra mínima europea

REDACCIÓN BADAJOZ.

El coloso del atletismo extremeño, Javier Cienfuegos, vuelve por sus fueros tras el parón por sus problemas de espalda. Prueba a prueba demuestra que quiere ser el de antes. Este sábado, en la Liga de Clubes de Soria se fue hasta los 75,47 metros, su mejor marca del año, para adjudicarse el título con el Playas de Castellón junto al marchador llerenense Álvaro Martín. La factoría de lanzadores de martillo de Montijo, comandada por Antonio Fuentes, sigue dando frutos y permitiendo que España atesore producto de calidad. En la competición soriana de clubes, su compañero de entrenamientos Pedro José Martín -jienense entrenado también por Fuentes- logró la mínima para el próximo Europeo de Berlín, por lo que acompañará a Cienfuegos, que ya la tenía en el bolsillo y que se quedó a poco más de un metro de batir su récord. Martín hizo 74,33, el segundo mejor. Por primera vez España contará con dos lanzadores martillo en la gran cita continental.

Álvaro Martín ganó la prueba de 5.000 metros marcha para refrendar el décimo título consecutivo del Playas de Castellón e Iván Pajuelo fue quinto en la prueba y se colgó el bronce con el Fent Cami Mislata, mientras que Teresa Urbina fue subcampeona de la Liga Iberdrola femenina con el FC Barcelona venciendo en los 3.000 obstáculos en Castellón.

El Capex, por su parte, fue quinto en Primera División en la última jornada en Salamanca y se quedó a 16 puntos de División de Honor.

Javier Carretero y Miguel Ángel Durán, a División de Honor

Quienes sí consiguieron el ascenso a la Liga de Clubes fueron los extremeños Javier Carretero (segundo en martillo) y Miguel Ángel Durán (tercero en jabalina) con el Atletismo Salamanca. En el Nacional de selecciones sub-16, Carla Martín Marcos fue subcampeona en los 300 metros y Alba Becerra, otro producto de la factoría Fuentes, se proclamó campeona en martillo con 53,82. Segundo título del año para la joven lanzadora de Puebla de la Calzada tras el oro en el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos